El actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, vive su peor momento. Mientras Iván Airaldi dice que “le llegó su fecha de vencimiento”, el diputado liberal y miembro del Directorio del PLRA, Celso Kennedy, sostiene que “habla en nombre propio” y no del partido.
Esto, al ser consultado sobre los posteos de Alegre en Twitter, en los que pide el cómputo manual del 10 % de las mesas. “Como habitualmente lo hace él, habla en nombre propio, pero el partido hace rato no se reúne”, respondió Kennedy a la 730 AM.
El parlamentario recordó que el estatuto establece que el Directorio debe reunirse cada 15 días, pero que sin embargo esta disposición es letra muerta hace mucho tiempo en el PLRA. “Lo hace de manera personal, se atribuye la condición que tiene seguramente, pero institucionalmente no, porque la representación la debe llevar en nombre del directorio”, aclaró Kennedy.
Por otro lado, dijo que hace mucho tiempo se mantiene en disidencia con Efraín y que nadie fue consultado sobre esta nueva posición que asumió, al punto que, ni siquiera se enteraron del posteo del titular del partido.
Lea también: Justicia Electoral: “No hemos detectado fraude alguno”
Fecha de vencimiento
El dirigente político Iván Airaldi también se pronunció sobre la tercera derrota de Efraín Alegre, en busca de ocupar la Presidencia de la República. Al respecto, urgió que la conducción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recaiga sobre el vicepresidente primero de la nucleación tradicional, Hugo Fleitas, exgobernador del departamento de Cordillera.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media dijo que “Efraín tiene que dar un paso al costado e irse a su casa. Endeudó y dividió profundamente al PLRA. Debe dejar que el vicepresidente asuma y comience a ordenar la casa, pagar las deudas, recuperar los comités embargados y unir al partido”.
Solicitó la renuncia de Primio Arce, principal operador político de Alegre, quien ocupa actualmente el cargo de vicedirector del Registro Electoral. “Está cobrando un sueldo del Estado para ser chofer y fotógrafo de Efraín. Hablan de mafia y son los primeros que tienen planilleros con súper sueldos”, refirió.
Te puede interesar: Las prioridades del electo presidente de los paraguayos, Santiago Peña