Desde el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, confirmaron que concluyeron los cómputos provisorios de 81 locales de votación ubicados en las zonas parroquiales de Asunción. Esto se realiza en presencia de apoderados de las organizaciones políticas observadores internacionales, señalaron.

Estos cómputos provisorios que se están desarrollando en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) están a deposición de los ciudadanos, quienes pueden observar el procedimiento en vivo y en directo a través de la cuenta de YouTube de la institución, https://www.youtube.com/@justiciaelectoral.

Ninguna irregularidad

El respecto, el director de Financiamiento Político de la Justicia Electoral, Christian Ruiz Díaz, sostuvo que hasta el momento no se ha constatado ninguna irregularidad y que los resultados coinciden exactamente con los datos remitidos por el sistema TREP.

Le puede interesar: Medios internacionales destacan perfil técnico del presidente electo, Santiago Peña

Por otra parte, en el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, prosiguió sin pausa el cómputo provisorio de las mesas receptoras de votos del departamento de Cordillera, que igualmente se realiza en presencia de los apoderados y observadores internacionales.

Es de señalar que la ciudad Asunción está dividida en seis distritos. “Primera Sala terminó el juzgamiento de algunas mesas de votación de: Catedral, La Encarnación, La Recoleta, San Roque, Santísima Trinidad y Zeballos Cué. (Aún faltan algunas mesas)”, señalan desde la máxima institución electoral, que está realizando el juzgamiento del resultado de las elecciones generales del domingo.

En tanto que la Segunda Sala, que empezó hoy con el departamento de Cordillera, culminó con los distritos de Caacupé, Arroyos y Esteros, Altos, Isla Pucú, Atyrá, Caraguatay y 1ro de Marzo, igualmente sin detectarse ninguna irregularidad. El procedimiento continuará mañana, refieren desde la Justicia Electoral.

Le puede interesar: Referente liberal asegura que no hay pruebas de fraude electoral


Dejanos tu comentario