El Club de Ejecutivos emitió un comunicado a través del cual expresa su respaldo al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por el trabajo desempeñado en los comicios del pasado 30 de abril. Además de esto, manifiesta su deseo de trabajar coordinadamente con las autoridades electas, entre ellos Santiago Peña, y claman por el cese de los hechos de violencia reportados en varios puntos del país.
“Dejemos atrás la incitación a la violencia que tanto daño nos ha hecho en el pasado, respetemos las instituciones y la paz que nos merecemos”, dice el comunicado emitido este martes 2 de mayo.
La institución señala que la Justicia Electoral ha tenido un desempeño acorde al desafío y que pudo poner a disposición de la ciudadanía, en pocas horas, los resultados preliminares, por lo que instan a dar las garantías a todos los sectores en el proceso de juzgamiento en el que se encuentran trabajando.
Lea también: “Fuera Efraín”, por 15 años de fracaso electoral
“Al presidente electo, Santiago Peña, expresamos nuestro deseo y convicción de que el sector privado puede y debe trabajar en coordinación con el sector público mediante políticas acordadas e iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible y continuo de nuestros motores económicos”, señala el documento.
Además de dirigirse al mandatario electo, también se expresaron a los futuros legisladores, a quienes solicitan que asimilen lo vital de su posición y que comprendan que no legislan para intereses particulares o sectoriales, sino para hacer del país un lugar viable para todos los ciudadanos.
“Instamos ante los últimos acontecimientos violentos a que se respeten las instituciones y que estas den garantías suficientes para que la voluntad del pueblo sea respetada. Paraguay necesita condiciones para construir políticas y acciones que impacten en nuestra economía, calidad de vida, en nuestro futuro y no lo haremos instando a la violencia como forma de protesta”, expuso la institución.
Le puede interesar: Peña recibe apoyo pleno de la OEA como presidente electo
Desde el club señalaron que para que esto sea posible se debe dar celeridad y transparencia al proceso de validación de los resultados y gestionar con determinación cualquier conato de violencia que busque ”opacar la flamante democracia paraguaya que hoy tiene mucho más que celebrar antes que violentar”.