Luego de haber conseguido más de 1.200.000 votos, lo que equivale a más del 42 % de los votantes, el electo presidente de la República Santiago Peña afirmó que buscará con su gestión convencer a aquellos que no votaron por él y se comprometió a ser un mandatario cercano a la gente y con apertura para todos los paraguayos.
“Gané con el 42 % de los votos, pero no puedo con más del 50 % de los paraguayos en contra, se impone el gran desafío de poder conquistar a todos esos paraguayos que lastimosamente no tuve la posibilidad de convencer en estos meses de campaña”, expresó Peña en contacto con la 780 AM, donde señaló que buscará ganarse la credibilidad mediante su gestión.
El Partido Colorado logró una contundente victoria en los comicios del 30 de abril y se quedó con el cargo de la Presidencia de la República, 15 gobernaciones y una mayoría en el Congreso, lo que genera una gran responsabilidad, según Peña, quien manifestó que también trabajará de cerca con aquellas autoridades electas de la oposición.
Lea también: TSJE prepara lista de no votantes y anuncia bocas de cobranza para multa
“No me asusta el desafío, conozco del rigor de la gestión porque me ha tocado al frente de una institución compleja como el Ministerio de Hacienda, conozco de la rigurosidad de la toma de decisiones y de estar rodeado de gente que tenga esa misma visión”, señaló.
Tras las elecciones inicia un nuevo capítulo, indicó el presidente electo, quien mencionó que de esta etapa en adelante, el desafío está en cumplir dentro de los cinco años con todos esos compromisos que asumió con la ciudadanía. “Quiero ser un presidente cercano, que comunique sobre los grandes desafíos y como vamos avanzando en un Paraguay que necesita hacerlo”, expresó.
Equipo de transición
Santiago Peña adelantó que en los próximos días conformará un equipo de transición, el cual le ayudará a adentrarse con la administración que deberá asumir a partir del 15 de agosto. “No necesariamente van a ocupar cargos de ministros, pero son personas que van a ayudar para que esto sea lo mejor posible”, aclaró.
Así también, comentó que su gabinete estará integrado con personas de alto conocimiento técnico en cada una de las áreas que se necesitan, y que estos serán hombres y mujeres que, además de tener la capacidad, serán patriotas comprometidos con el desarrollo del Paraguay.
“Mi gran trabajo es conquistar la credibilidad de inversores nacionales y extranjeros para que se animen a invertir en Paraguay sabiendo que el futuro va a ser mejor para ellos”, expuso referente a los mecanismos a los cuales recurrirá para cumplir con su compromiso de generar 500.000 fuentes de trabajo.