Paraguay eligió a Santiago Peña como presidente de la República y Pedro Alliana como vicepresidente, para que en los próximos cinco años, desde agosto, puedan dar un rumbo mejor al país. Durante las celebraciones en la sede del Partido Colorado, el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, destacó el grito y la voz del pueblo que eligió mediante el voto popular a sus nuevos representantes.
“Un gran político argentino una vez me dijo que el mejor discurso es el griterío popular. Todos los hicimos bien, dimos buenos discursos, pero el griterío del pueblo siempre será el mejor. Viva el Partido Colorado”, expresó Galaverna, mientras que el público coreaba el nombre de Santiago Peña, Pedro Alliana y del presidente del partido, Horacio Cartes, tras la gran victoria consumada.
Le puede interesar: La prensa internacional destaca el amplio triunfo de Santiago Peña
Para el emblemático legislador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), lo que se refleja en estas elecciones generales 2023 es la decisión absoluta del pueblo con un 63 % de participación durante la histórica jornada del domingo. Además de otorgar una aplastante diferencia en la pugna presidencial, los electores aprobaron la mayoría colorada en el Senado, Diputado y en las gobernaciones.
Santiago Peña y Pedro Alliana alcanzaron 1.291.619 votos con más del 99,91 % de los votos procesados, según indica el conteo rápido de los votos de las elecciones 2023, a través del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El próximo 15 de agosto, Santiago Peña jurará como el próximo presidente de la República de Paraguay y se convertirá en el mandatario número 52 de la historia paraguaya.
Siga informado con: ANR ocupará 23 bancas en el próximo Senado