El último corte referente a la tendencia de votos de esta jornada electoral señala que el candidato A para la Presidencia de la República se mantuvo una holgada diferente ante sus demás adversarios políticos. Al respecto posee una ventaja del 43,2 %, situación que lo consolida como el gran victorioso de las elecciones generales al registrarse a las 16:00 el cierre de los locales de votación.
Este corte de la tendencia de votos, es la quinta tanda compartida por Nación Media e indica a la vez una disputa ajustada por el segundo lugar entre los candidatos B y C. Mientras el candidato B logró acumular un 27,3 % de los votos, el candidato C llegó al 24,5 %, lo que significó un ajustado panorama entre los postulantes para quedarse con el segundo puesto.
Lea también: ANR registra un 40 % de participación ciudadana en los comicios nacionales
De esta manera la preferencia de los votantes, indicó un importante crecimiento por parte del candidato C, cuya tendencia en cuanto a los votos fue ascendente en toda la contienda nacional. En tanto, el candidato D se colocó muy por debajo de los demás presidenciables y llegó al 1,4% de la preferencia que participó hasta las 16:00, momento en que se realizó el corte.
Te puede interesar: Votación en el exterior: masiva concurrencia de paraguayos en Argentina