Tras la amplia victoria de la dupla colorada presidencial, el vicepresidente electo Pedro Alliana agradeció al pueblo paraguayo por los votos de confianza y aseguró que la administración de Santiago Peña será la mejor de la historia del país. También prometió al mandatario electo que cuidará su gestión.
Durante su discurso, Pedro Alliana expresó su agradecimiento a los paraguayos que votaron por el Partido Colorado para gobernar el país durante los próximos 5 años, además se dirigió a su familia, al exmandatario Horacio Cartes y a todos los correligionarios colorados. Resaltó principalmente al presidente electo, Santiago Peña, a quien describió como un compañero de lucha, sueños e ideales.
“Va a ser el mejor presidente de la República del Paraguay. Santiago, vas a tener a un hermano a tu lado, que te va a cuidar y va a cuidar de este gobierno y de esta gestión para que llegue a cada paraguayo sin distinción política, para que llegue a la gente más humilde y necesitada, para honrar la doctrina de nuestro glorioso Partido Colorado”, expresó.
“El Partido Colorado está más vivo que nunca”
El político colorado manifestó ante las altas autoridades de la agrupación tradicional, los simpatizantes y dirigentes de base, que la amplia cantidad de votos confirman la confianza en el Partido Colorado. “Estos números muestran que el Partido Colorado está más vivo que nunca, ANR por siempre y para siempre en la República del Paraguay”, destacó.
Por su parte, Santiago Peña también agradeció el acompañamiento y trabajo del actual vicepresidente electo. “Gracias a mi copiloto Pedro Alliana, a mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, a los que han confiado siempre en mí, gracias a mis hijos, a mi esposa. La patria reclama lo mejor de cada uno de nosotros. Estamos celebrando la victoria de un pueblo que eligió el camino de la paz social, celebramos la victoria de un pueblo que envió un claro mensaje que el odio no es el camino”, sostuvo durante su discurso.
La Asociación Nacional Republicana (ANR) celebra, además, la conquista de 15 gobernaciones de las 17 a nivel país, la mayoría obtenida en ambas cámaras del Congreso Nacional y en las juntas departamentales.
Lee más: La prensa internacional destaca el amplio triunfo de Santiago Peña