En el inicio de la jornada electoral, el expresidente de la República y dirigente colorado Nicanor Duarte Frutos resaltó la confianza plena que deposita la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia las labores de la Justicia Electoral. Para Duarte Frutos, ese apoyo de la entidad internacional garantiza el alto nivel de confiabilidad con el que cuenta la máxima autoridad electoral de nuestro país.
“Lo que dijo la OEA es muy importante porque en su comunicado expresó que, respetando el desarrollo de las elecciones en el país, desde la entidad solo se reconocerá los resultados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), así como también el conteo rápido de esta institución”, resaltó el expresidente de la República.
Lea más: Primer corte: tendencia marca amplia diferencia para el candidato
Duarte Frutos hizo hincapié en la importancia de confiar en las autoridades electorales del país, no solo para brindar la legitimidad correspondiente a los resultados de los comicios, sino también para garantizar el fortalecimiento de los procesos democráticos de la nación, así como la protección de la voluntad popular.
“Las elecciones deben ser una verdadera fiesta cívica y los resultados deben ser respetados”, apuntó el dirigente colorado, enfatizando que solo así se podrá llegar a la gobernabilidad deseada y lograr también un procesamiento democrático con la máxima seguridad y resguardo requeridos. Esto haciendo hincapié en la confianza que requiere la institución electoral del país dentro de sus controles.
“Salgan a votar, participen y tengamos fe en el porvenir de la nación”, puntualizó el actor político, animando a la población a participar ampliamente y así alcanzar un alto nivel de adherencia ciudadana a los locales de votación. Esto, aparte de reiterar que la confianza plena debe estar depositada en la Justicia Electoral, cuando la misma cuenta con la suficiente capacidad para garantizar la protección de la voluntad popular.
Lea también: Euclides Acevedo: “Estamos completamente convencidos del éxito electoral”