El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como de costumbre, a primeras horas de este domingo acudió al local de votación para depositar su voto en el marco de las elecciones nacionales del 2023. El mandatario llegó a la Escuela de Chile, momentos antes de la apertura del local de votación para sufragar.
Tras cumplir con el compromiso cívico, el presidente envió un mensaje a la ciudadanía de acudir a las urnas para ejercer el derecho al sufragio y elegir a las nuevas autoridades nacionales que sucederán a su gobierno para el periodo 2023-2028.
“Hoy es un día importante para la democracia paraguaya. Espero que sea una jornada pacífica”, fueron las expresiones del mandatario. Asimismo, instó a la población a hablar y tomar una decisión a través de sus votos. “Que la gente salga a hablar, con esperanza, a través de su voto”, indicó a tempranas horas de este domingo.
Te puede interesar: Autoridades del TSJE instan a salir a votar y respetar los resultados
Igualmente, recordó la importancia de la participación ciudadana en la elección de las nuevas autoridades, siendo protagonistas del proceso democrático del país. “Es muy importante la participación de todos, hoy es el día que tenemos que ser protagonistas del futuro de nuestra nación. Tenemos que cuidarle a nuestro país”, apuntó.
Por otra parte, instó a la confianza a la máxima autoridad electoral para el desarrollo del proceso electoral. “Cuanta más participación hay, más se legitima el proceso electoral y con más fuerza a las autoridades electas. (…) Espero que hoy sea una fiesta cívica, que gane la nación paraguaya, que gane la democracia y que respetemos por sobre todo a las instituciones que están encargadas del proceso electoral, darle nuestro voto de confianza al Tribunal Superior de Justicia Electoral y que ellos puedan administrar adecuadamente este proceso”, sentenció.
Leé también: TSJE habilita votaciones en el exterior para más de 41.000 electores