Desde el Consulado General del Paraguay en Miami-Florida, Estados Unidos, indicaron que ya están habilitadas las mesas de votación con sus respectivos miembros de mesa. Desde el organismo instaron a los paraguayos residentes en el estado norteamericano a participar del proceso electivo.

“Ya están instaladas las mesas receptoras de votos con los respectivos miembros de mesa, les esperamos a todos los paraguayos habilitados para votar en el Consulado General del Paraguay de Miami ya desde ahora, si pueden presentarse para ejercer su voto”, manifestaron desde la institución.

Un total de 2.400 electores están habilitados para votar en Estados Unidos, de los cuales 391 podrán votar en Miami este 30 de abril. En Washington están habilitados 354 paraguayos, en Nueva York, en el local de Parisien Beauty School, un total de 754 electores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recorrerán locales y estarán atentos a incidentes, afirma juez electoral

El condado de Westchester, en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol 396 paraguayos podrán acceder al derecho al sufragio y en Nueva Yersey, el local de votación habilitado con una mesa para un total de 507 electores es el Mia Restaurante.

Por otro lado, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron que en Argentina estarán disponibles cinco locales electorales distribuidos en cinco ciudades, puesto que es la ciudad con mayor cantidad de paraguayos, con un total de 31.362 electores. Los paraguayos podrán votar en locales electorales en Buenos Aires, La Plata, San Justo, Misiones y Formosa.

España es el segundo país con mayor cantidad de paraguayos habilitados para sufragar, donde se encuentran 7.200 inscriptos, quienes votarán en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga. En Brasil, un total de 540 paraguayos podrán sufragar en San Pablo en el local Igreja María Auxiliadora, la que cuenta con una mesa habilitada.

Le puede interesar: Efraín insiste en desacreditar los controles electorales del TSJE

Déjanos tus comentarios en Voiz