Desde las 7:00 se abrieron casi en simultáneo la mayoría de los locales de votación en diferentes puntos del país. Según reportes de Concepción, San Pedro, Itapúa y Alto Paraná, la jornada electoral en el interior del país arrancó sin mayores incidentes, aunque algunos inconvenientes se registraron en la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí, donde apoderados y miembros de mesa se agarraron a golpes, en medio de una acalorada discusión.
En Concepción están habilitados 12 locales de votación para recibir a más de 160 mil electores inscriptos. El mayor caudal electoral está en el Centro Regional de Educación Juan Emilio O’Leary. “No se están registrando ningún tipo de incidentes. Las mesas se instalaron sin inconvenientes y más de 800 efectivos policiales están resguardando los comicios en este departamento, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta”, señaló Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media en la zona.
Lea también: Sin desayuno con la prensa en la residencia del candidato de la Concertación
Una situación similar se reportó desde Alto Paraná, donde el corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano, relató que las mesas de votación se instalaron sin mayores inconvenientes. Con un caudal bastante importante, un total de 23.962 electores están habilitados para sufragar en el este del país, de 22 distritos.
En Itapúa, desde que arrancó la jornada se registró un movimiento incesante de electores, señaló Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media en la zona. El mayor caudal electoral se concentra en Encarnación, donde están apostados 8 colegios electorales. Más de 395.000 electores están inscriptos en el departamento. “Lo curioso en esta zona es que 14 personas pidieron votar en sus casas”, explicó.
Te puede interesar: Peña insta a que la jornada cívica sea una fiesta para el pueblo