En conversación con la prensa, el candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre, se mantuvo en su discurso de desacreditación y desconfianza en torno a los controles de los procesos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Hemos tenido casos muy graves de fraude en las elecciones del 2018, entonces hoy preparamos unas elecciones con mucha antelación”, refirió el presidenciable.

“Nosotros daremos información (de su centro de monitoreo) una vez que tengamos los resultados. Acabada la votación, vamos a proveer nuestros datos de las elecciones, estamos capacitados para proveer los resultados antes que la Justicia Electoral y lo haremos de esa manera”, aseguró Alegre, en un nuevo intento de desacreditar el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares del TSJE y la capacidad de la institución para realizar sus controles.

Lea más: Peña insta a que la jornada cívica sea una fiesta para el pueblo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llamativamente, al inicio del proceso electoral, Alegre es el único candidato que posiciona un discurso de recelo hacia la Justicia Electoral, lejos de las declaraciones que ya brindaron otros actores políticos como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el presidenciable del Partido Colorado, Santiago Peña.

“Espero que hoy sea una fiesta cívica, que gane la nación paraguaya, que gane la democracia y que respetemos por sobre todo a las instituciones que están encargadas del proceso electoral, darle nuestro voto de confianza al TSJE y que ellos puedan administrar adecuadamente este proceso”, declaró el primer mandatario, luego de ejercer su derecho a voto, instando a participar ampliamente y así otorgar incluso más legitimidad a la Justicia Electoral.

Por su parte, el presidenciable de la Lista 1 hizo hincapié en la importancia de mantener una confianza plena en los controles electorales del TSJE, remarcando que desde la máxima autoridad electoral no solo se garantiza el correcto desarrollo de la jornada, sino también la protección de la voluntad popular y el fortalecimiento de la democracia.

Lea también: “Hoy es un día importante para la democracia”, afirma presidente de la República

Déjanos tus comentarios en Voiz