El secretario general de la Junta de Gobierno, Eduardo González brindó en conferencia de prensa un resultado evaluativo de lo que fueron estos comicios, hasta el momento, mientras continúa la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Destacó que hay una satisfacción generalizada dentro del plan de trabajo que será encabezado por la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana. González refirió: “estamos felices y no alegres”, en medio de una euforia republicana.
Pese a que los números están siendo absolutamente irreversibles, González animó a los agentes electorales que no dejen de lado sus esfuerzos y se mantengan pendientes de continuar expectantes hasta la conclusión absoluta del escrutinio, garantizando hasta el último voto.
Lea más: Santiago Peña se consolida como el virtual ganador con más del 50 % del escrutinio
“Realmente estamos muy contentos por todo lo que se hizo. Seguimos esperando que termine la etapa del conteo, porque cada voto puede representar un senador más o un diputado más y les pido prudencia”, dijo por su parte el apoderado general del Partido Colorado, Wildo Almirón, puntualizando que con respecto a las listas plurinominales, aún puede mantenerse una tendencia incluso mayor a favor de los candidatos de la ANR.
Almirón remarcó, además, que la tendencia ascendente observada es la misma que se pudo apreciar en las internas del 18 de diciembre pasado. De este modo, destacó el mantenimiento del 10 % de los votos a favor de Santiago Peña y Pedro Alliana, puntualizando que ante ese aspecto, que ya representa un hecho, creyeron necesario comunicar el posicionamiento de la chapa colorada porque la tendencia es absolutamente irreversible.
“Estamos hablando de más de 200.000 votos de electores que dieron su apoyo a diferencia de los otros equipos. No sé si hay un caso similar en la historia del Paraguay democrático con esa gran diferencia a favor de un presidente de la República”, subrayó.
Lea también: “Estamos celebrando un nuevo triunfo de mi querido partido”, dice senador