Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, un total de 32 denuncias relacionadas a la inducción y la compra de votos se recepcionaron hasta el corte de las 15:00 en el Centro de Monitoreo de Denuncias que se habilitó exclusivamente para la jornada eleccionaria. El 35% de estos reportes provienen de Asunción.
Según explicaron desde el Ministerio Público, Guairá, San Pedro, Misiones, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraná, Paraguarí y Central fueron los puntos en que se originaron estas denuncias relacionadas a la inducción y compra de votos. Del un total de 32 denuncias, más de 10 (35%) provienen de la capital del país.
Leé también: Cúpula colorada llega a la Junta de Gobierno
Desde la Fiscalía recordaron que tanto la inducción como la compra de votos están enmarcadas dentro de los delitos electorales y, por ende, son pasibles de sanción. El primero de los delitos tiene una expectativa de pena carcelaria de hasta dos años, con una multa. En cambio, quienes incurran en la compra de votos se exponen a recibir una sanción de hasta cinco años de cárcel, explicaron.
Como estaba previsto, puntualmente a las 16:00 se procedió al cierre de los portones de los locales de votación habilitados para estas elecciones generales en las que se registra una importante participación en todo el país. No obstante, la jornada eleccionaria aún continúa en el interior de estos colegios electorales, con los electores que aún aguardan por depositar sus votos en las urnas.
Te puede interesar: Presidenciales: primeros resultados del TREP dan ganador a Santiago Peña