El comisario Carlos Benítez, director General de Prevención de la Policía Nacional, desmintió la denuncia del candidato a la Presidencia por la Concertación, Efraín Alegre, respecto al supuesto secuestro de apoderados en un local de votación en el departamento de Canindeyú. Indicó que no tienen denuncias que guarden relación con ese hecho.
En comunicación con la 1000 AM, el mismo se refirió a la fuerte denuncia que realizó el candidato por la Concertación sobre el secuestro de apoderados y señaló que no tienen reportes relacionados a ese hecho por lo que negó que haya sucedido.
“Estamos trabajando coordinadamente y no tenemos información al respecto hasta este minuto por parte de los oficiales que están ubicados en los colegios electorales, en diferentes mesas”, indicó. Aseguró que cuentan con un monitoreo constante de las escuelas Santa Luisa, ubicada en el distrito de Yby Pytá 1, donde supuestamente se había registrado el hecho, pero recalcó que no tienen denuncias.
También indicó que tienen control sobre todos los locales de votación a nivel país, además de la escuela Julia Agassi, ubicada en San Francisco de Colonia Brítez Cué, del mismo distrito, ubicada en el departamento de Canindeyú.
No obstante, señaló que sí se registraron algunos inconvenientes en la escuela San Francisco debido a que una persona, con aparente discapacidad, intentó entrar al cuarto oscuro para depositar su voto acompañado de otra persona. Tantos los miembros de la mesa como los acompañantes de esta persona discutieron tras lo cual surgieron algunos empujones pero apuntó a que no pasó a mayores.
El candidato de la Concertación había denunciado a los medios de prensa que en Yvy Pytá, a punta de pistolas fueron secuestrados apoderados de su equipo para un supuesto control electoral. Sin embargo, las autoridades policiales encargadas de la seguridad de los locales no verificaron inconvenientes en estos lugares.
Leé más: Grau & Asociados advierte que no realiza boca de urna