En conferencia de prensa, los apoderados del Partido Colorado Wildo Almirón, Eduardo González y Julio Mallorquín anunciaron que las primeras dos horas de la jornada electoral fueron positivas, pese a las agresiones que se registraron en varias ciudades del país por parte de dirigentes de la Concertación.
Wildo Almirón denunció que existe un plan por parte de la Concertación para “trancar el proceso de las elecciones”; por eso, instó a todos los paraguayos a acudir a los locales electorales y contestar de forma diferente todo tipo de agresión.
“Concurran a los locales de votación. Instamos a repeler cualquier viento de violencia que impida el proceso de votación. A los miembros de las juntas cívicas, les instamos a que depongan la acogida de violencia que hay en algunos lugares de votación”, manifestó.
Leé también: PJC: queja ciudadana por lentitud para sufragar
Asimismo enfatizó en que en este día el protagonismo lo lleva el paraguayo y que por eso, quienes conforman las mesas y todos los actores que hacen a esta jornada cívica, deben garantizar que el proceso de sufragio concurra sin mayores inconvenientes. “Los protagonistas son los votantes. Hagamos todo lo posible para facilitar la votación, que de por sí es bastante lenta. Nuestro pedido es que la mayor cantidad de gente pueda votar”, resaltó.
Por su parte, Eduardo González dijo que los trabajos planificados con todos los agentes, apoderados, veedores y vocales se están llevando con la mayor eficacia posible, también pese a los incidentes mencionados con anterioridad.
“Estamos satisfechos con estas primeras dos horas de jornada, hicimos un seguimiento de las instalaciones de mesas que están habilitadas acá, también en Brasil, Argentina, EEUU y España. La evaluación es positiva, estamos contentos por el trabajo planificado. Unas que otras cuestiones que sí estuvimos viendo, pero están superados los inconvenientes”, aseveró.
Te puede interesar: Ministerio del Interior pide sufragar con tranquilidad para evitar incidentes