Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirman que culminó exitosamente el testeo final de la máquinas de votación que serán utilizadas en los comicios generales de mañana 30 de abril.
“Concluyó con éxito el testeo final de la máquina de votación con el software de prueba de equipo, desde todos los locales de votación de todo el país en la tarde de este sábado. Todo está listo, solo se aguarda la jornada eleccionaria de mañana”, refieren desde la máxima institución electoral.
Estas verificaciones correspondientes fueron acompañadas por observadores internacionales. “Los trabajos enmarcados en el testeo final contaron con el soporte técnico del CIME, fueron evacuadas todas las consultas realizadas por los soportes técnicos”, agregan.
Le puede interesar: “Mi primer voto”: campaña impulsa beneficios académicos a jóvenes que sufraguen
El mismo procedimiento se realizó en los países del extranjero como Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, donde están habilitados un total de 41.511 paraguayos para sufragar el día de mañana. Los únicos documentos válidos para ejercer el derecho al voto es la cédula de identidad o el pasaporte, estén estos vigentes o vencidos.
Según datos de la Justicia Electoral, el número total de personas habilitadas a sufragar en estas elecciones generales es de 4.782.940. Los cargos a elegir a nivel nacional son el presidente de la República y vicepresidente; senadores y diputados; mientras que a nivel departamental también se elegirán los cargos de gobernadores y concejales departamentales.