El presidente de la República Mario Abdo Benítez aguarda que las elecciones generales de mañana sean una fiesta cívica. Además, garantizó la seguridad y espera que se respete la voluntad popular en las urnas.
“Esperamos un día festivo, un día donde el Paraguay de nuevo muestre su madurez cívica ante el mundo. Nuestro país vino avanzando de una manera sostenible en construir previsibilidad y estabilidad macroeconómica”, dijo hoy el mandatario a los medios de comunicación.
Asimismo, señaló que en estos años tuvimos el tiempo de mayor inversión extranjera en el país, que también demuestra la credibilidad hacia nuestro sistema de gobierno. “El modelo Paraguay está siendo reconocido y aceptado, y el proceso de elecciones forma parte de ese fortalecimiento de la conciencia democrática, de ese respeto a la institucionalidad de la República”, agregó.
Por otro lado, refirió que un total de 27 mil efectivos policiales se encargarán de garantizar la seguridad a los ciudadanos que acudirán a sufragar el día de mañana. “Todas las fuerzas policiales están a disposición de la ciudadanía y del Tribunal Superior de Justicia Electoral, también las Fuerzas Armadas, a pedido de esta institución del TSJE”, indicó Abdo Benítez.
Al respecto, mencionó que las FFAA siempre acompañaron de manera coordinada el trabajo del TSJE en elecciones anteriores. “Y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que el domingo sea una fiesta cívica, reitero, que Paraguay brille ante el mundo, se consolide la democracia y que se respete la voluntad popular”, remarcó.
También le puede interesar: Jornada cívica arrancará a las 6 de la mañana con un acto del TSJE