El experto electoral Alejandro Tullio se encuentra en el país como invitado especial para observar las elecciones generales. En su recorrido por las oficinas de la Justicia Electoral, el experto afirmó que la aplicación de innovaciones informáticas en las elecciones nacionales del 30 de abril dará garantía al proceso e instó a los ciudadanos a estar tranquilos porque su voluntad será respetada.

Tullio sigue de cerca el despliegue logístico del proceso electoral. “Estar aquí siempre es un aprendizaje, el nivel de preparación que duró muchos meses se refleja y es importante”, señaló el especialista. Agregó que el sistema electoral paraguayo “supo converger la modernización del proceso electoralista con las garantías que necesita el elector sobre la expresión de su voto”.

Lea más: Taiwán favorece que Paraguay tenga un desarrollo industrial más potente, opina Peña

El especialista internacional dejó un mensaje a los 4.782.940 electores habilitados para sufragar mañana. “Los ciudadanos y ciudadanas deben estar tranquilos, porque su voluntad será respetada. Lo que veremos al finalizar la jornada será el reflejo del orgullo paraguayo de realizar elecciones limpias y transparentes, señalando caminos para toda la región”, puntualizó.

Por último, sobre las máquinas de votación, destacó que Paraguay es el primer país que utilizará en un 100% el sistema de voto electrónico. No obstante, dijo que “hay que darle tiempo para que se familiarice adecuadamente con la máquina. La ciudadanía se dio cuenta que el voto electrónico tiene el doble de garantías que los sistemas tradicionales, porque con ella puede marcar sus intenciones y luego verificar lo apuntado. No necesita uno ser ingeniero para usar la máquina de votación”, remarcó.

Lea también: Jornada cívica arrancará a las 6 de la mañana con un acto del TSJE

Dejanos tu comentario