Los apoderados generales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Eduardo González, Wildo Almirón y Magnolia Mendoza dieron este sábado un reporte final a los simpatizantes de la nucleación tradicional y a la ciudadanía en general respecto a los trabajos a nivel nacional que fueron encarados en el marco de las elecciones nacionales previstas para este domingo 30 de abril.

“A los 70 mil agentes electorales, a todas esas almas, que defenderán voto a voto la voluntad popular del pueblo paraguayo queremos expresarle nuestra total confianza y celo hacia ellos por el acompañamiento que han hecho en todo este tiempo. Queremos darles mucha fuerza, estamos muy bien y fortalecidos”, indicó González, quien también se desempeña como secretario general de la Junta de Gobierno y director de gabinete del Partido Colorado.

En la ocasión también reiteraron la confianza que mantiene la agrupación tradicional hacia la gestión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezado por los ministros Jorge Bogarín, Jaime Bestard y César Rossel. No obstante, mencionaron que las principales autoridades y los altos dirigentes de la ANR serán “celosos del control” de la voluntad popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los inconvenientes fueron superados en su totalidad, el camino de un proceso electoral no es fácil, tienen sus luces y sombras. En línea general el balance que podemos hacer es positivo, el balance final lo haremos el lunes cuando concluya todo el proceso y empiece el juzgamiento. Confiamos en la transmisión de los resultados electorales de la Justicia Electoral que es ofrecida hace bastante tiempo y que hasta ahora no tuvo ningún margen de error. Reiteramos nuestra confianza, pero también ejerceremos el control”, refirió Almirón.

Asimismo, el abogado sostuvo que desde la ANR realizan un llamado a todas las fuerzas políticas a “actuar con responsabilidad respecto al proceso electoral que hasta ahora se realiza con normalidad. Esperamos que la jornada de mañana sea una más de las tantas que nos tiene acostumbrada el pueblo paraguayo. La ciudadanía paraguaya no merece hechos de violencia en los locales de votación”.

Lea también: La participación juvenil será decisiva en estas elecciones

Almirón detalló que los apoderados del Partido Colorado cuentan con instrucciones de no responder a los agravios o provocaciones provenientes de otros sectores políticos, pero que eso no significa que “jugarán con tibieza, vamos a jugar con la firmeza que nos caracteriza y que nos exige el proceso democrático”.

Por otra parte, realizaron un llamado para que el pueblo paraguayo vaya a sufragar cumpliendo con su obligación cívica. “Hoy queremos referirnos también a los electores quienes serán el día de mañana los autores principales de la jornada, queremos instarle a que ejerzan su derecho al voto, que a la vez es una obligación”, dijo Mendoza.

Detalló que mediante el sufragio no solo se escogerá a las autoridades que gobernarán el Paraguay durante el periodo 2023-2028, sino que también se podrá incidir de alguna u otra manera en la elección de las políticas públicas, en materia de educación, la salud, la seguridad, empleo.

“El voto es el elemento esencial de la democracia y a través de el se hace valer la decisión de cada persona, es la forma más equitativa de expresión popular porque cada voto tiene el mismo valor sin importar de quién se trate el elector”, comentó.

Te puede interesar: Unos 2.500 estudiantes secundarios de todo el país ayudarán en las elecciones nacionales

Déjanos tus comentarios en Voiz