A 48 horas de las elecciones generales previstas para el domingo 30 de abril, las máquinas de votación y los maletines electorales ya fueron totalmente distribuidos en las diversas localidades del departamento de Itapúa, con total tranquilidad. En la zona se encuentran habilitadas para ejercer su derecho al voto un total de 395 mil ciudadanos, siendo las ciudades con mayor caudal electoral Encarnación, Tomás Romero Pereira, San Pedro del Paraná y Cambyretá.
Al respecto, en el séptimo departamento se encuentran establecidos 1.011 mesas de votación. “Se siente que la gente acudirá a votar, se encuentran entusiasmados para elegir a las próximas autoridades. Se recibieron las máquinas de votación con mucha tranquilidad, no existieron incidentes”, puntualizó la corresponsal de Nación Media en Itapúa, Rocío Gómez.
Lea también: Discursos de odio no construye absolutamente nada, afirma Galeano Perrone
La periodista comentó también que la verdadera puja se centrará por la Gobernación de Itapúa, teniendo en cuenta que de acuerdo a la reacción ciudadana el candidato a mandatario por el Partido Colorado, el economista Santiago Peña, cuenta con un mayor respaldo frente a sus adversarios.
Los principales aspirantes a la gobernación son: Federico “Tito” Vergara del Partido Colorado, quien en las pasadas elecciones internas realizadas en diciembre recibió un total de 42.977 votos, frente a su entonces adversario, el también dirigente de la nucleación tradicional Rogelio Benítez. Mientras que el candidato de la Concertación efrainista es Javier Pereira, del movimiento Itapúa en Marcha, quien alcanzó 30.753 votos en las pasadas internas, quedando muy abajo su entonces adversario Demetrio Tilleria.