La Policía Nacional recuerda que desde mañana sábado a las 19:00 empezarán las restricciones de cara a las elecciones generales del domingo 30 de abril, en que los efectivos policiales verificarán el cumplimiento de los impedimentos legales a través de patrullas aleatorias.
“Mañana a partir de las 19:00 comienzan las restricciones, particularmente los temas que consulta la gente son si se puede o no tomar bebidas alcohólicas, hacer reuniones en espacios públicos. Eso está restringido a partir de ese horario, hasta dos horas después del cierre de las votaciones”, dijo el comisario Carlos Benítez a Unicanal.
Por otro lado, aclaró que las cuestiones particulares que no sean de gran envergadura como un cumpleaños, está permitido. “El Código Electoral no prohíbe eso, pero sí la aglomeración de personas en espacios públicos”, insistió, agregando que también está restringida la venta de bebidas alcohólicas e ingestas en la vía pública así como la portación de cualquier tipo de armas.
En ese sentido, la Policía se encuentra en situación de alerta al ciento por ciento, con un total de 27 mil efectivos policiales, tanto de varones como de mujeres que ya se encuentran trabajando a fin de garantizar el cumplimiento de estas disposiciones. “De hecho, las vacaciones del cuadro policial fueron suspendidas hasta que termine y se dirima todo esto”, refirió el comisario
Además, indicó que por un lado, atenderán cuestiones cotidianas y por el otro, se abocarán a los comicios generales a fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía, antes, durante y después del desarrollo de la jornada electoral de este domingo.