El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, destacó el homenaje que el pueblo colorado expresó esta semana al exmandatario y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado, Horacio Cartes en la Junta de Gobierno.

“Compañeros, decía que de propósito dejé de pasar un par de días, para que mis palabras reflejen no solo la emoción sino también la razón, aunque sigo sosteniendo que nuestro gran Partido Colorado es 75 % pasión y 25 % de razón”, comienza diciendo Galaverna en un audio difundo en grupos de WhatsApp.

“El tema al que me refiero es lo sucedido el lunes último en el Patio de Honor de nuestra Junta de Gobierno, esa ovación para Horacio, sobradamente merecida por nuestro compañero presidente del Partido, tiene aristas varias, agregó, señalando que este homenaje certifica la gratitud del pueblo colorado, que siempre agradece a la gente que sirve a la ANR y a la patria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Generales 2023: mañana a las 19:00 comenzarán las restricciones

Además, indicó que también ratifica el trabajo, esfuerzo y sacrificio del exmandatario por el partido y que eso ha entrado en el alma del colorado. “Eso no es fácil, mucha gente con décadas de trayectoria en la militancia partidaria no lo han podido lograr, Horacio lo ha logrado acabadamente”, señaló.

Galaverna sostuvo que no existe antecedentes en décadas de la historia del Paraguay, y que si hay hechos similares en otros países han ser en muy pocos; que luego de entregar el máximo cargo político nacional, uno goce de tanta popularidad como el expresidente de la República.

“Realmente me da pirî (escalofrío) hasta ahora escuchar esa ovación del lunes en la Junta de Gobierno. Nuestro compañero presidente lo merece, pero de todas maneras quiero invitarles a celebrar juntos el acto de justicia histórica que se hizo en esa ocasión”, expresó emocionado el referente del Partido Colorado.

Además, dijo que esa emoción le hizo recordar la definición que hizo una persona hace muchos años, “una historia que escuché de joven, cuando le preguntaron qué es un amigo, y esta persona contestó: ´un amigo es uno mismo, con la piel de otro´. ¡Horacio, fuerza, adelante, que Dios te bendiga!”, dijo finalmente.

También le puede interesar: “Nunca vi tanta esperanza y tanto fervor”, afirman sobre candidatura de Peña

Dejanos tu comentario