El 17 de agosto se conocerá la decisión de la Fiscalía General de Colombia, la cual deberá definir si otorga el perdón parcial o total a Francisco Luis Correa Galeano, señalado como el cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci. El procesado brindó información relevante sobre el suceso al Ministerio Público y solicitó ser recompensado con el principio de oportunidades por la colaboración brindada.
“El señor Correa pidió la palabra, reconoció su responsabilidad y manifestó que quiere tener un espacio para intentar un acuerdo con la Fiscalía de Colombia a cambio de su colaboración, que la verdad ha sido mucha y muy efectiva. Se le concederá eventualmente un perdón total o parcial, es una decisión que depende solamente del fiscal general”, explicó el abogado Francisco Bernate, representante legal de la familia Pecci en Colombia, en conctacto con la 780 AM.
El pasado 27 de abril se llevó adelante la audiencia mediante la cual Correa Galeano reconoció su responsabilidad en el hecho, pidió perdón a la familia Pecci y solicitó que su colaboración con el Ministerio Público sea tenida en cuenta de modo a acceder a algún tipo de inmunidad, tales como la supresión total o parcial de algunos cargos en su contra.
“Tiene una expectativa de tener un reconocimiento por la información que ha dado, obviamente quiere algo a cambio. El 17 de agosto a las 15:30 se tendrá una decisión que podría ser una condena plena, reducida o un perdón judicial”, detalló el abogado.
Correa Galeano reconoció el crimen
“De corazón primeramente pido perdón a Dios, a la familia del doctor Pecci, su señor padre, su señora madre, hermanos, a la señora Claudia Aguilera, a su hijo Marcelito, a quien le quitamos el derecho de tener un papá. Estoy muy arrepentido ante Dios y la sociedad colombiana, ciudad de Cartagena, al Paraguay, al Ministerio Público paraguayo, pido disculpas y perdón”, expresó Francisco Luis Correa Galeano durante la audiencia.
“No pensé que con esto íbamos a causar tanto daño, no medimos las consecuencias, me arrepiento de corazón y ante Dios me comprometo a nunca más delinquir y hacer un daño a cualquier persona, de cualquier nacionalidad. A la familia del doctor Pecci, de corazón les pido perdón, mucho perdón, que me perdonen, mi familia, mis amigos. No medí las consecuencias de lo que hicimos y en qué participé con los hermanos Andrés, Ramón Pérez Hoyos y Margareth Lizeth Chacón Zúñiga”, aseveró.
Hay que señalar que Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo del año pasado en la playa de Barú, Colombia, donde el investigador del Ministerio Público se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
Le puede interesar: “Nunca vi tanta esperanza y tanto fervor”, afirman sobre candidatura de Peña