Funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción iniciaron este viernes en el transcurso de la madrugada el retiro de las propagandas electorales de las avenidas y otras zonas de la capital tras fenecer el periodo para su realización, en el marco de las elecciones generales que se desarrollarán este domingo 30 de abril.
El operativo estuvo encabezado por la agente fiscal Sandra Ledezma. Al respecto, el artículo 290 de la norma Nº 834/1996 refiere que una vez concluido el plazo, es decir desde este viernes 28 de abril, está totalmente prohibida toda clase de propaganda electoral ya sea en la vía pública con pasacalles, pintatas, afiches y en los medios de comunicación, sean periódicos, canales de televisión o prensa escrita.
“Estuvimos en coordinación con la fiscal adjunta Patricia Rivarola, organizamos los horarios y recorridos. El trabajo continúa hoy, ya que ayer por la noche se realizaron en las avenidas principales y hoy serán realizados en los lugares cercanos a los locales de votación”, sostuvo Ledesma en comunicación con la radio 650 AM.
Lea también: Esperan que la tragada de Efraín en el MOPC no caiga en la “justicia selectiva”
Control en las redes sociales
Los candidatos tuvieron oportunidad de realizar la difusión de su plataforma electoral gratuitamente en los medios de comunicación desde el 18 de abril, acorde al cronograma electoral establecido en la Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Nº 108/2021, como también en el artículo 302 del Código Electoral.
Por otra parte, la agente sostuvo que una de las tareas pendientes se centra en el control de la propaganda electoral a través de las redes sociales. “Es una materia pendiente para nuestro país, tengo entendido que hubo varias propuestas de leyes en el Congreso, pero no hubo un eco favorable y seguimos nosotros en la espera, ya que también son medios de comunicación. En esta era moderna las leyes deben adecuarse”, puntualizó.