El senador Enrique Riera manifestó que no se puede descartar que el aspirante a mandatario por la Concertación, el dirigente liberal Efraín Alegre y su entorno político pretendan desestabilizar el proceso electoral en caso de que los resultados de los comicios del domingo 30 abril no resulten auspiciosos en su tercer intento por llegar a la Presidencia de la República.
“Yo creo que es un riesgo real porque no reconoció hasta el día de hoy los resultados anteriores y esta será la tercera vez. Me imagino que será su última corrida y está dispuesto a hacer todo, quizás algunos serviles le sigan en algunas locuras, pero yo confío en el pacifismo del pueblo paraguayo”, expresó Riera a través de una entrevista en el programa “Así son las cosas” emitido por la radio 970 AM/Nación Media.
Las declaraciones del legislador colorado surgieron tras las afirmaciones del apoderado general del Partido Colorado, Wildo Almirón, quien expresó que Alegre “con tres mesas ganadas ya se va a declarar ganador” mediante su conteo paralelo buscando de esa forma desacreditar los resultados finales que proporcionará el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Tras ser echado por Fernando Lugo en 2011 como ministro de Obras Públicos, Alegre votó por la destitución de Lugo en 2012, en medio de su campaña presidencial que perdió ante Horacio Cartes el 21 abril de 2013 con una diferencia de más de 214 mil votos a favor del Partido Colorado. Luego, el 22 de abril de 2018 volvió a perder ante el actual mandatario colorado, Mario Abdo. En ambas ocasiones, Alegre tuvo también a sendas coaliciones de partidos de la oposición como plataforma de “cambio”.
Lea también: ANR se apresta para las elecciones con sensación de victoria, afirma secretario general
Tres ejes fundamentales
Por otra parte, el congresista manifestó que el presidenciable por el Partido Colorado trabajará fuertemente en las áreas de la salud, educación y la seguridad, buscando la calidad e igualdad. “Yo le veo martillar a Santiago Peña sobre 3 ejes de una forma reiterativa, casi obsesiva como la seguridad ya que sin ella no hay desarrollo y los otros dos pilares fuertes la educación y la salud. Santiago siempre habla de calidad, tiene una idea muy clara que sin estos 3 componentes no habrá igualdad entre los paraguayos”, comentó.
Riera agregó que el colorado liderará un buen gobierno, hayan votado o no por su lista. “Él volvió a reiterar que su intención es ser un líder de paz, pacificar el país, a los paraguayos a partir del 15 de agosto, su motivación no parte de un odio hacia sus adversarios, ni rencor, sino por el amor a la gente, que conquistará a quienes no le hayan votado”, refirió.