En 2010 el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) compró una propiedad colindante a su sede, en el barrio Catedral de Asunción, pero hasta el día de hoy no cumplió con el pago total por su adquisición. Luis Zelada, uno de los herederos de la propiedad vendida, ya presentó una demanda contra la entidad política bajo la figura de estafa y apropiación, teniendo en cuenta que la deuda por la venta no está siendo saldada desde hace 13 años.

“Después de tratar de hablar, insistir y buscar soluciones con las autoridades del PLRA, no tuvimos ninguna respuesta y entonces decidimos iniciar acciones penales. La deuda llega a los G. 432 millones y lo único que recibimos fue un adelanto de poco más de G. 100 millones y llegamos a hablar con el tesorero del partido y con el congresista Carlos Gómez Zelada, solicitando alguna alternativa, pero solo nos daban largas”, lamentó Luis Zelada en entrevista para el programa “Arriba hoy” del canal GEN/Nación Media.

Subrayó que no hay otra manera de calificar a este calvario, que como una estafa, porque a decir del denunciante, las autoridades del Partido Liberal buscan únicamente dilatar los procesos hasta lograr la prescripción de la causa. Es importante decir también que Efraín Alegre estaba al tanto de toda la situación, como presidente del partido, pero de todos modos se desentendió de la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Con tres mesas ganadas ya se va a declarar ganador”, advierten sobre jugada efrainista

Esto no responde a ninguna cuestión política o partidaria porque si fuera así, hace 13 años ya debíamos estar en campaña porque nuestra denuncia no corresponde a un hecho reciente. Desde hace años venimos reclamando nuestros derechos y ahora que iniciamos el proceso judicial nos estamos dando cuenta de que peleamos contra algo mucho más grande que nosotros”, afirmó Zelada.

Para la venta de la propiedad colindante se había llegado a un acuerdo con la institución partidaria. Así solo se pagó el 25% de lo acordado y hace 13 años se busca el desembolso de todo el monto restante; los herederos afirman que fueron estafados por los dirigentes liberales debido al alto monto del remanente que queda hasta el día de hoy.

Lea también: Itapúa se alista para votar con 395.000 electores habilitados

Déjanos tus comentarios en Voiz