A tres días de las elecciones generales en Paraguay, se ultiman los detalles para la cita cívica por parte de todos los sectores, incluyendo las delegaciones de observadores electorales, y en este sentido los delegados ya están conociendo los detalles organizativos desplegados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
En comunicación con la 780 AM, la asambleísta ecuatoriana Johanna Moreira, quien se encuentra en nuestro país como parte de una misión de observadores electorales, destacó que toda esta semana será empleada por los observadores para conocer pormenorizadamente los cargos, candidatos y listas que pugnarán en estas elecciones del domingo.
“Nosotros somos totalmente independientes del proceso y vamos a hacer que la votación del pueblo de Paraguay se respete en las urnas y se respete en el momento de proclamar los resultados”, resaltó Johanna Moreira al tiempo de enfatizar lo importante que es que los países democráticos puedan ser observados en sus procesos de elección de autoridades.
Moreira mencionó además que hasta el momento lo que más le llama la atención es que existen aún ciudadanos indecisos respecto a por quién votarán para cargos claves como presidencia y parlamento. Para la parlamentaria ecuatoriana esto demuestra la alta competencia que existe entre las listas y las figuras políticas que pujan por ocupar los escaños en disputa.
Sobre el enfoque y el objetivo principal de las delegaciones de observadores, la delegada ecuatoriana dijo que ellos estarán en algunos sectores donde se desarrollarán las votaciones, bajo los lineamientos de respeto a la democracia.
Lea también: Alto Paraná: fiscales electorales se reunieron para definir locales de votación