Por años el senador del Frente Guasu Sixto Pereira ha sido un primer acompañante diario de Fernando Lugo en sus mates, charlando al empezar el día. Este jueves, el legislador y líder del Partido Popular Tekojoja tuiteó que compartieron tal espacio en un marco de respeto por su recuperación.
Este sector que postula a Euclides Acevedo ha sido siempre muy respetuoso de la recuperación de la salud de Lugo y ha considerado que “el apriete” para un pronunciamiento de apoyo sectorial por parte de Lugo promovido desde Efraín Alegre, Soledad Núñez, Esperanza Martínez y el propio yerno de Lugo, Luis Paciello, ha sido un gesto poco ético y abusivo.
El encuentro se produjo esta mañana y también tomaron parte de la mesa de desayuno el colega y médico personal de Lugo, el senador Jorge Querey, quien había renunciado a la asistencia médica del exmandatario para no mezclar roles con su actual candidatura a vicepresidente en la chapa que integra con Acevedo; así como los también senadores Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez y Hugo Richer, quien preside el Partido Convergencia Popular Socialista.
Lea más: “Nosotros proponemos recuperar la armonía ciudadana”, asegura Euclides Acevedo
“El futuro del progresismo en Paraguay”
Por su parte, el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez calificó el encuentro como ameno y distendido, en donde se conversó sobre la situación política, pero con relación exclusivamente al Frente Guasu (FG).
“Hablamos del futuro del progresismo en el Paraguay ante el ninguneo absoluto que sufrimos en estas campañas. No hablamos sobre el apoyo a tal o cual candidato, fue un desayuno distendido”, mencionó Rodríguez en comunicación con la radio 1020 AM.
El legislador y jefe de campaña de la dupla Euclides Acevedo-Jorge Querey detalló que Lugo comentó que tomará juramento de ser electo nuevamente senador en las elecciones generales del 30 de abril, para el periodo 2023-2028. “Él tiene un avance excelente en el desarrollo de su motricidad, yo le pregunté si jurará el 1 de julio y me respondió que sí lo hará”, detalló.