El senador colorado Martín Arévalo dijo que existen documentos contundentes que demuestran la rapiña del candidato a mandatario por la Concertación, Efraín Alegre, durante su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Al respecto, requirió a la Fiscalía tomar con mucha seriedad las pruebas arrimadas contra el también titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“No puede ser que haya una justicia selectiva, en donde los liberales puedan robar, malgastaron con impunidad el Ministerio de Obras Públicas, tienen que ser juzgados y pagar por esos hechos. No sé qué fuerza tiene este señor Alegre en la Justicia para que todos sus fatos cometidos sean tapados”, indicó mediante una entrevista realizada en el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN/Nación Media.
Las declaraciones de Arévalo surgieron ante la estrategia desplegada actualmente por Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Alegre, quien califica como un “refrito” las denuncias realizadas por el congresista ante el Ministerio Público y publicadas a la vez por Nación Media.
Al respecto, la defensa del liberal expone públicamente una denuncia diferente (la que había hecho el padre Pedro Robadín) a la que ahora se está haciendo en su contra por malgastar dinero público con base en las auditorías realizadas por el gobierno del exjefe de Estado Fernando Lugo entre los años 2010 y 2011 y la Contraloría General de la República, en el año 2009, en ese entonces a cargo del liberal Augusto Airaldi.
Lea también: Se debe certificar imposibilidad de votar, aclara jueza electoral sobre excepciones
“Evidentemente Efraín y su equipo que malversaron fondos están acostumbrados a tapar, confundir a la gente. Hoy solo les resta solicitar la prescripción porque saben en el fondo que existe un dolo y ojalá que la Justicia, la Fiscalía tome con mucha seriedad todas las documentaciones arrimadas, contundentes, productos de un trabajo de tres meses que realizó la auditoría de la Presidencia de la República”, refirió.
La auditoría de la Presidencia había determinado un desfalco de 37 millones de dólares en el MOPC, mientras que la fiscalización de la Contraloría corroboró una tragada de 72 millones de dólares, totalizando una malversación de 109 millones de dólares en la época de Alegre.
“El grueso de la denuncia que es la auditoría no van a poder desmentir, es un organismo técnico que en su momento solicitó todas las documentaciones y sobre eso quitaron sus conclusiones y en esa auditoría el producto fue que hubo una malversación de 37 millones de dólares (en referencia a la auditoría de Presidencia). Espero que la Fiscalía solicite de oficio el estudio realizado por la Contraloría en el que también se demuestra que hay un agujero grande en el Ministerio de Obras Públicas”, mencionó.
Te puede interesar: Taiwán advierte sobre “promesas superficiales” de China comunista