Alto Paraná ya recepcionó los maletines y las máquinas de votación enviados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que serán distribuidos a partir de este jueves en los distintos distritos del departamento, donde habrá 69 locales de votación y 1.319 mesas para la emisión de los votos.

El décimo departamento del país pone en marcha las últimas tareas logísticas para el desarrollo de la jornada cívica. Cabe destacar que la institución electoral envió entre 100 y 150 máquinas, más de las requeridas, esto para prever casos de contingencia.

En la última semana se estuvo finiquitando las designaciones de apoderados para el departamento, municipios y locales de votación, además de reuniones interinstitucionales con la Policía Nacional y el Ministerio Público para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley electoral, en la jornada comicial, según lo comentó el juez electoral de Alto Paraná, Pedro Guzmán.

Lea más: Defelippe ningunea a liberales no efrainistas

Tras la designación de la Fiscalía General del Estado, nueve agentes electorales fueron nombrados para el 30 de abril distribuidos en los 22 distritos de Alto Paraná. Entre Ciudad del Este y Minga Guazú serán tres fiscales designados, que son Diana Raquel Gómez Cuenca, Alcides Agustín Giménez Zorrilla y Osvaldo Zaracho. En los demás distritos, un fiscal tendrá a su cargo dos o tres municipios.

Según datos de la institución electoral, en Alto Paraná están habilitados 520.164 electores para ejercer su derecho al voto, de los cuales, Ciudad del Este tiene 223.905 sufragantes, en 23 locales, lo que representa el 43% del total. Le sigue Presidente Franco con 56.223 votantes, Minga Guazú con 52.446 y Hernandarias con 50.986 electores habilitados.

Lea también: Chilavert remarca su lucha para defender a la familia y la soberanía del país

Dejanos tu comentario