El expresidente y dirigente político de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Nicanor Duarte Frutos aseguró que Santiago Peña llegará el 15 de agosto al Palacio de Gobierno con el aval y el acompañamiento del pueblo paraguayo. Para Duarte Frutos, la victoria del Partido Colorado en estas elecciones nacionales será contundente.

“El 15 (de agosto), el amigo, candidato Santiago Peña va a llegar al paso de parada al Palacio de López con un pueblo alborozado y acompañándole porque genera una gran esperanza y todas las estadísticas y todos los informes del Fondo Monetario y organismos multilaterales hablan de una etapa de bonanza, estamos retomando la senda del crecimiento”, mencionó en entrevista a la radio 800 AM.

Así también, el exmandatario aseguró que Peña cuenta con todo el apoyo de la dirigencia, incluso del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que a pesar de no aparecer en la campaña electoral, apoya la candidatura de Peña. “Anoche estuve hablando con el presidente, hablamos con Santi, porque a mí me dieron la responsabilidad de liderar el proceso en toda la zona sur. Marito está apoyando, estamos apoyando en todos los órdenes, económicamente hay apoyo, el partido tiene recursos. Hay mucho entusiasmo en las bases partidarias, se siente esa historia que se viene”, refirió.

Te puede interesar: Santiago Peña: “Sin periodismo no hay democracia”

Los dirigentes colorados Nicanor Duarte Frutos, Pedro Alliana, Santiago Peña y Arnoldo Wiens respaldan a la Lista 1. Foto: Archivo.

El fraude efrainista

Por otra parte, se refirió al candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, asegurando que su discurso de conteo paralelo de los resultados y los posibles fraudes anteceden a una derrota. “Él nunca aceptó la victoria de Marito, no es ninguna novedad y la gente tiene que saber, y yo puedo hablar con cierta experiencia que cuando el candidato empieza a hablar de fraude es porque se está confesando derrotado. El discurso del fraude, que vamos a militarizar, que no confiamos en el conteo, ese es un discurso derrotado de antemano”, apuntó.

Agregó que la postura de Alegre demuestra que solo está tratando de amortiguar la posible derrota contra el Partido Colorado en estos comicios. “Todo lo que dice lo delata como un derrotado, como alguien que está tratando de amortiguar”, sentenció.

Mientras tanto, aseguró que desde la ANR tienen la total confianza en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el desarrollo de las elecciones, destacando que la institución electoral incluso es reconocida por los organismos internacionales por la credibilidad en la organización y desarrollo de las elecciones.

Lea también: El sector productivo reclama un país de trabajo, paz y previsibilidad, dice Vergara

“Nosotros tenemos el Tribunal Superior de Justicia Electoral felicitado por los organismos internacionales, es probablemente una de las instituciones que tiene un prestigio, la OEA ha dicho que el conteo rápido de nuestro Tribunal Superior de Justicia Electoral ojalá sea importado a otros países. Entonces nosotros confiamos en el conteo rápido y en escrutinio del Tribunal Electoral”, expresó.

Agregó que contrariamente el Partido Colorado siempre reconoció los resultados y esta no será la excepción si se da esta situación. “No (cuestionarán los resultados), en el 2008 nosotros perdimos, el coloradismo es un partido democrático. No pasó una hora y salimos a decir al pueblo que hemos perdido y vamos a garantizar una transición pacífica”, puntualizó.

Dejanos tu comentario