El candidato presidencial por el Partido Colorado, Santiago Peña, participó de una entrevista en Unicanal, donde habló sobre las expectativas de estos últimos días antes de las elecciones generales del domingo 30 de abril. El candidato mencionó que se encuentra preparado para enfrentar el día “D” y el gran desafío de llevar adelante la administración del país.

Son las últimas horas ya, previo a lo que va ser el veredicto final, siempre digo que a los candidatos nos toca recorrer y tratar de ganar la confianza porque esto es finalmente un acto de confianza que hace el elector, que hacemos todos”, expresó el presidenciable en el programa “La Mañana de Unicanal”.

Peña se refirió a la intensidad en que se dio su actual campaña electoral en comparación a lo que fue para las internas del 2017. “La campaña pasada (2017) la defino más como carrera muy intensa, pero corta, y esta campaña fue más como una maratón, una carrera de resistencia. Empecé a hacer campaña ya por noviembre del 2021 porque el vicepresidente de la República ya se lanzó, entonces eso precipitó mucho. Hice campaña durante muchísimos meses”, indicó.

Te puede interesar: Luis Fernando asegura que potenciará la inversión en educación en Central

Señaló también que está a un paso de asumir el gran desafío de ejercer el máximo cargo del país, sin perder las convicciones. “Estoy a días nada más de ser electo presidente y mi gran desafío es no perder mi esencia, porque cuando uno pierde su esencia uno deja de ser honesto consigo mismo, ya empieza a actuar para otros. Obviamente, hay que separar la responsabilidad de la investidura. La naturaleza de uno, la esencia, el corazón, las motivaciones no debería cambiar por un cargo”, apuntó.

El presidenciable sostuvo que será muy respetuoso de las demás autoridades electas por el pueblo. “El domingo no solo vamos a elegir al presidente de la República, gobernadores en los departamentos y Juntas Departamentales, sino también diputados y senadores por un nuevo sistema que es la lista desbloqueada. Entonces yo voy a tener que ser muy respetuoso sobre la voluntad popular que va definir el Congreso”.

“Voy a tener que sentarme con paciencia y dedicación, de explicarles porqué queremos hacer esto, y cuáles son los beneficios esperados y cual es el problema que queremos resolver, porque con una ley lo que uno quiere hacer es resolver un problema”, manifestó el economista y exministro de Hacienda.

Por otra parte, se refirió al acompañamiento que tiene de su familia en todo el proceso de campaña que lo apoyó, a pesar de las adversidades que se encontraron en el camino. Soy una persona calma, es muy difícil encontrarme fuera de mis casillas o que pierda la paciencia, es muy raro eso. Sí puedo decir que estamos mucho más equipados emocionalmente. La vida de alguna manera nos fue poniendo en este desafío y cuando se cerraba una puerta, había otra que se abría, y cuando parecía que no había más una opción, una solución, una alternativa, surgía algo”, expresó.

Leé también: Gremio de funcionarios rechaza la figura de Alegre, ante sus ideas de persecución


Dejanos tu comentario