El actual senador y candidato a la Vicepresidencia de la República por La Nueva República, Jorge Querey, cuestionó el “mar de contradicciones” que se da dentro de la Concertación, en referencia al anuncio del candidato presidencial, Efraín Alegre, sobre su posible gabinete. El legislador indicó que los que integran esa agrupación política cuentan con posturas y propuestas encontradas, sin embargo, con tal de llegar al poder se alinean a una camuflada propuesta electoralista.
“Creo y reivindico el legítimo derecho de la ciudadanía de tener una opción progresista, una opción de izquierda, una opción socialista, son posibilidades de ofrecer un modelo distinto al país del que nos ofrecen dirigencias actuales y tradicionales, y entre ellas, de la llamada oposición, que lejos de tener una uniformidad, al contrario, hay un mar de contradicciones en ese seno”, dijo en entrevista para el programa “Arriba Hoy” de canal GEN/Nación Media.
Querey se refiere principalmente, al sector del Partido Patria Querida (PPQ), que lleva una postura e ideologías totalmente contrarias a la izquierda, y que integra la Concertación, tras el anuncio de Alegre de incluir a Sebastián Villarejo, como posible ministro de Agricultura y Ganadería. “Ha sido pública la posición de Patria Querida, en un momento dado cuando se quiso decir de que se habían aceptado todas las propuestas del Frente Guasu y no fue así, ellos salieron a decir claramente de que no fue aceptado porque no comparten el proyecto del Frente Guasu”, recordó el senador.
Podés leer: “Desde todos los partidos se puede construir inclusión”, sostiene comunicador inclusivo
En este contexto, Querey sostuvo que la alternancia que se quiere instalar en el país debe ser con contenidos, y no vacíos como lo presenta la Concertación. “Que la alternancia sea con contenidos, no sea una alternancia vacía, con gente que no entiende el sistema, que mantiene régimen de corrupción, que mantiene el régimen de contradicciones que hacen que este país sea tan desigual y estemos pasando tan mal”, apuntó.
Mientras tanto, señaló que desde el proyecto político-electoral de la Nueva República, que tiene como candidato presidencial a Euclides Acevedo y que tiene a parte del Frente Guasu, se mantiene firme en su postura y proyecciones.
“Creo que los candidatos, las diferentes candidaturas, tiene la libertad de exponer sus titulares quienes serán o no. Lo que nosotros hacemos permanentemente, tanto en el marco de la campaña electoral, como de nuestra intervención política, en el Congreso y en el día a día de nuestro trabajo político y gremial, es reiterar los puntos de vistas políticos que tenemos, de tal manera a que queden terrenos bien delimitados, porque para nosotros ese es un tema absolutamente fundamental”, sentenció.
Agregó que cuentan con un pensamiento claro de Estado social de derecho, contrario al sector de Patria Querida. “Para mí queda claro, nosotros somos personas que tenemos un pensamiento socialista, un pensamiento progresista, una visión diferente de país, no es este el país, ni de la titularidad colorada ni de la titularidad liberal, ni de la titularidad de Patria Querida, es un país distinto, es un Estado social de derecho, es ese el modelo de país que tenemos y lo vamos a defender siempre”, puntualizó Querey.
Te puede interesar: Alliana destacó el trabajo de las mujeres coloradas para “una unidad sincera”