Solo faltan cinco días para el desarrollo de las elecciones generales y para el candidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas, los resultados superarán los pronósticos de las expectativas del presidenciable liberal Efraín Alegre, quien quedará por debajo de él, asegura. “Indudablemente creo que están desesperados con lo que les va a ocurrir porque es muy probable que este domingo pueda llegar al objetivo, mientras que el grupo de la Concertación quedaría en tercer lugar”, aseguró Payo para la 650 AM.

Remarcó que el mejor de los escenarios que se posee en las filas de la Concertación efrainista es no quedar en tercer lugar y acceder por lo menos al segundo, dejando entrever que en el grupo se conforman con ser los eternos segundones del Partido Colorado. Al respecto, habló de las campañas sucias que se están intensificando por parte de la Concertación para embarrar su candidatura y reposicionar la de Efraín Alegre.

Lea más: Querey cuestiona “mar de contradicciones” en propuestas de la Concertación

“Estoy confundido porque las encuestas de los azules dan a Efraín 45% de intención de voto, a Santiago Peña 30% y a mí 6%. Entonces, no entiendo por qué tanto ataque”, refirió. No obstante, lo que lo dejó perplejo es la articulación de los ataques que se observa desde los medios de comunicación aliados a la Concertación efrainista, prestándose a la denostación constante como única artimaña electoral ante la evidente fuga de votos del grupo.

Subrayó que cada actor social en el cual confiaba terminó traicionándose, convirtiéndose en monstruos durante este tramo final antes del 30 de abril. Lamentó así que grupos comunicacionales se presten al desprestigio y los discursos de odio posicionados desde el equipo de Alegre, en el intento de ayudar al candidato liberal en su inevitable decrecimiento electoral.

“También me revienta que quieran tratarme de satélite, cuando ellos no son una Concertación liberal, sino un planeta liberal que cuenta con varios satélites dando vueltas alrededor, constituidos por los movimientos independientes”, asestó Payo. Ante la idea de que su función es dividir a la Concertación, señaló que el propio equipo concertacionista se encarga de ello, sentenciando que desde el grupo comienzan a trabajar en contra de la campaña de Alegre.

Lea también: Gremio de funcionarios rechaza la figura de Alegre, ante sus ideas de persecución

Dejanos tu comentario