Flavio del Valle es una persona con discapacidad visual que, movido por un gran compromiso por construir el cambio y marcar una mayor representatividad de las personas con discapacidad en el Congreso, se postula como senador (Lista 5, opción 6). Apuntó que el sector al cual busca representar se merece una mayor participación dentro de la elaboración de políticas públicas, por lo cual se compromete a llevar al Congreso la voz de estos actores sociales más desplazados.
“He luchado mucho por las personas con discapacidad, pero nunca hemos tenido una respuesta determinante porque somos los más discriminados en el país. Entonces, pensé en formar el Partido Independiente de Personas con Discapacidad (PIPD), para así contar con una mayor representación en el sector y luchar por nuestros derechos”, remarcó en una entrevista para C9N.
Lea más: A seis días de las elecciones, Santiago Peña recibe fuerte apoyo de mujeres coloradas
Entre los principales proyectos de Del Valle se destaca la labor constante por desarrollar políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. A decir del candidato, no cuentan con una inclusión verdaderamente integral por parte de la ciudadanía, por lo cual a través de su gestión como senador aplicará reglamentaciones más pensadas en las carencias más urgentes del sector.
Así, se plantea aplicar el primer censo nacional para personas con discapacidad, salarios más dignos, acceso a viviendas dignas, ampliación de acceso a la salud para las personas con discapacidad, atención médica a domicilio para casos crónicos, educación inclusiva, entre algunas de las principales propuestas de Del Valle y su equipo.
Lea también: Querey cuestiona “mar de contradicciones” en propuestas de la Concertación
Sobre el PIPD
El Partido Independiente de Personas con Discapacidad se encuentra desplegando su búsqueda de posicionamiento electoral a nivel nacional, recorriendo cada uno de los departamentos del país. De este modo, la mencionada nucleación política cuenta con diversos representantes para el Senado y las juntas departamentales distribuidos en territorios como Cordillera, San Pedro, Caazapá, Concepción y otros departamentos más.
“Esta es la primera vez que decidimos introducirnos en la política. Entramos en una alianza porque no tenemos apoyo. Por ello, pedimos a las personas que nos voten para poder luchar por los derechos de las personas con discapacidad”, dijo el candidato.
Del Valle reiteró su objetivo por desarrollar mayores garantías y protecciones a las personas con discapacidad en el país, determinando que ya es hora de poner un final a la manera en que desplazan al mencionado sector a nivel nacional. Del mismo modo, reiteró que quedará expectante y aguardando que al menos entre una persona en representación del grupo porque la necesidad que tiene la comunidad de personas con discapacidad en nuestro país es grande, a decir del candidato.