El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó su deseo de que las elecciones generales de este domingo 30 de abril sean una fiesta cívica con la victoria del presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña.
“Siempre la semana final pre votación es de una intensidad especial, porque hay que atender todos los detalles, ajustar el mecanismo, perfeccionar la organización y estar atentos a todo lo que pasa. Ojalá que se desarrolle una fiesta cívica, no solo las votaciones sino con la ratificación de la voluntad del pueblo paraguayo y la victoria del querido Santiago Peña”, expresó Galaverna en comunicación con Universo 970 AM/ Nación Media.
Al respecto, mencionó que unos 70.000 agentes electorales de la ANR se encuentran trabajando para la jornada eleccionaria del próximo domingo a fin de evitar cualquier intento de distorsión de los resultados electorales.
Conteo paralelo de la Concertación
Consultado sobre las declaraciones del candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, quien había anunciado que tendría su propio conteo rápido, en abierta desconfianza los trabajos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Galaverna calificó de lamentable la situación.
“Es lamentable que gente con tantos años en la vida pública asuma actitudes como la de este señor. Parece que pretende propiciar el enfrentamiento, la hostilidad, la malquerencia y no es lo que nuestro país necesita. Necesitamos, manteniendo nuestras diferencias, respectarnos, tolerarnos y ayudarnos a ser un mejor país”, expresó.
Efecto boomerang
Por otro lado, el parlamentario recordó que el mensaje de #ANRNuncaMás en las elecciones municipales de diciembre pasado tuvo un efecto boomerang contra la oposición, ya que favoreció al Partido Colorado en Capital y a numerosos municipios a nivel nacional.
“Aumentamos la cantidad de intendentes colorados, porque cuando se le toca el bigote al tigre, el tigre reacciona. Cuando le atacan al Partido Colorado, reacciona, pero para bien, poniendo más empeño, pasión y convicción a la campaña y en la defensa de nuestros valores tradicionales, nuestra cultura popular, frente a este ataque casi salvaje de diversos sectores a nivel nacional e internacional “, señaló Galaverna.