La dupla presidencial de la Concertación, integrada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, suspendió su cierre de campaña previsto para hoy en Concepción, probablemente debido a un fuerte internismo entre referentes liberales efrainistas, según información a la que accedió La Nación/Nación Media.
A pesar de que la actividad estaba prevista para las 20:00 de esta noche, la Concertación emitió un comunicado de prensa aproximadamente a las 15:00, anunciando que el cierre de campaña se suspendía por la inclemencia del tiempo. “Entendemos que las circunstancias climatológicas son difíciles y no podemos garantizar la salud y seguridad de las personas que asistirán al evento”, señala parte del comunicado.
Internismo
Es de señalar que en esta ciudad norteña hay “una fuerte puja interna” entre equipos del exgobernador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y actual candidato a senador Édgar López y la gobernadora de Concepción, Zulma Domínguez, del mismo partido, quien responde a otra línea interna del efrainismo.
Esta diferencia interna entre los integrantes de la Concertación efrainista, quienes se acusan constantemente de persecución política, habría motivado la suspensión del evento a tempranas horas de la tarde y no precisamente la lluvia, según fuertes rumores que se escuchan en el norte del país, señaló el corresponsal de Nación/Media en Concepción, Ángel Flecha.
“La lluvia ya cesó. Cuando por ejemplo iba a venir el candidato presidencial por el Partido Colorado Santiago Peña también llovió acá y se hizo entonces en un lugar cerrado. Ellos podían haber optado también por realizar en un lugar cerrado si era por la lluvia”, expresó, agregando que existen muchos lugares para la realización de eventos en la ciudad.
Concertación no existe en Concepción
Por otro lado, mencionó que la Concertación como tal no existe prácticamente en este departamento, ya que solamente los liberales forman parte de esta nucleación política y no así otros partidos políticos de izquierda, quienes apoyan la candidatura de Euclides Acevedo a la Presidencia de la República.
“Este tercer grupo, la Unidad Popular Norteña (UPN), es conformado por diez partidos y movimientos. Por ejemplo ahí entra el Frente Guasu, el Partido Revolucionario Febrerista y otros que hacen esta alianza porque ellos no están en la Concertación. La Concertación es solamente un nombre porque solo el Partido Liberal está acá dentro de la misma, no hay otro”, señaló.