El candidato a diputado por Asunción de la Alianza Encuentro Nacional Antonio Bertolucci, quien dio positivo a la prueba de alcotest y causó un accidente de tránsito en la madrugada del pasado domingo 23, hizo “bromas” en redes sobre el hecho y sobre los supuestos “ataques que recibía”, no obstante, lejos de recibir la aprobación, le llovieron las críticas.

“Está prohibido publicar encuestas, pero puedo alegar que estaba borracho”, dice la publicación de Twitter de Bertolucci, al que adjuntó una imagen sobre una supuesta encuesta que llevaba como título “¿Quiénes son los que atacan a Antonio Bertolucci?”, acompañado de una gráfica que denigra y estigmatiza a ciertos sectores de la sociedad.

Entre los que aparecen como supuestos atacantes, nombra a: “Cartistas resentidos”, “payistas resentidos”, “ñembo impolutos”, “personas que leen La Nación”, “Hugo Portillo”, “fanáticos de ‘El Repasador’”.

La reacción de los usuarios de Twitter no fue la esperada por el encuentrista, puesto que en todos los comentarios fue sumamente criticado y algunos incluso pidieron su expulsión del partido.

Lea también: ANR inaugura programa Educal en Lambaré

“El porcentaje de cartistas es casi igual al porcentaje de alcohol en sangre que te salió”; “¿Y vos querés ser parte del cambio? Bajá por favor este tuit”; “Tu sentido del humor justo con algo totalmente condenable siendo usted candidato político a algo”; “Con buena onda, me parece muy desubicado, más para las personas que apostamos por el cambio”, dicen algunos de los comentarios.

Las críticas siguieron con: “Es muy decepcionante que una persona que pretende un cargo público pueda comportarse tan irresponsablemente”; “Lo que está prohibido es manejar ka’úre”; “Representante de los borrachos”; “Gracias por mostrarme por quién nunca, jamás votar. Este se pegó un tiro en el pie el solito, tuitea borracho por lo visto”, alegaron otros.

Antonio Bertolucci minimizó el accidente que provocó y le llovieron las críticas. Foto: Captura de pantalla.

Piden su expulsión del partido

Desde la Alianza Encuentro Nacional decidieron llamarse a silencio ante la situación que involucra a uno de sus candidatos, hecho que causó la reacción de ciertos usuarios, quienes recordaron que Diego Oliver fue expulsado del partido por haber propuesto la eliminación de ciertos ministerios, medida que no se dispuso con Bertolucci.

Le puede interesar: Transporte público nocturno, una de las principales propuestas del candidato a concejal por Central

“Ah pero a Diego Oliver lo echaron por dar su opinión, que democráticos los de Encuentro Nacional, encima Bertolucci es un impresentable, pedante, maleducado e intolerante que quieren meter en el Congreso. El cambio viene, señores”, tuiteó un usuario.

Oliver también hizo su descargo en redes refiriéndose al tipo de sanciones que deben recibir personas que conducen alcoholizadas. “Quienes manejan bajo los efectos del alcohol y otras sustancias deben ir presos y perder el registro de conducir de por vida. Manejar en ese estado es criminal”, aseveró el también candidato a diputado por Capital.

Lamentan que no haya igualdad de criterios para expulsar a candidatos dentro de Encuentro Nacional. Foto: Captura de pantalla.

El caso

En la madrugada del pasado domingo 23, Antonio Bertulucci, de la Lista 9 para la Cámara de Diputados, ocasionó un accidente de tránsito luego de conducir bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcotest dio positivo con un resultado de 0,57 ml.

Las víctimas de este suceso fueron trabajadoras de la prensa de un medio televisivo, cuyo camarógrafo quedó atrapado en el habitáculo del móvil debido al impacto producido por el vehículo de Bertolucci. El hombre tuvo varias lesiones internas y fue asistido en el Instituto de Previsión Social (IPS).

De acuerdo con los datos del 2022 de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, al menos 3.847 personas fueron atendidas en urgencias traumatológicas a causa de accidentes de tránsito solo en el último cuatrimestre del año pasado. Desde el Ministerio de Salud alegaron que este siniestro cuesta al Estado alrededor del 1,5% del producto interno bruto (PIB).

Dejanos tu comentario