Gabriela “Gaby” Russo es candidata a diputada por el Partido Patria Querida (PPQ) en representación del departamento de Alto Paraná y quiere trabajar en varios ejes transversales como lo son el empleo, la salud y la educación en todos sus niveles.
En contacto con La Nación/Nación Media, Russo indicó cuáles son los puntos que ella considera cruciales para tratar en el Congreso de la Nación con suma urgencia. En primer lugar puso a la lucha frontal contra la corrupción y poder controlar la calidad del gasto público.
También expuso que es defensora de la vida y la familia; en ese orden dijo que quiere promover el debate y diálogo parlamentario para endurecer las penas sobre los hechos punibles de abuso sexual. A su vez, generar políticas públicas en favor de la salud mental.
En cuanto a los programas sociales, habló sobre monitorear aquellos proyectos de apoyo a madres solteras, niños y personas de la tercera edad, también trabajar de cerca con las instituciones, comisiones y sociedad civil para la creación de oportunidades de desarrollo.
“Parte de mis propuestas son fomentar el deporte apoyando a embajadores, deportistas y promover a la vez proyectos de infraestructura. Proteger la mano de obra paraguaya y la generación de fuentes de trabajos”, detalló.
La misma resaltó a este medio que está involucrada en la política partidaria ya desde hace mucho tiempo, incluso por eso se formó en la carrera de ciencias políticas y en el 2022 decidió lanzarse como candidata a diputada. “Deseo ser parte del cambio en el siguiente gobierno. Siempre me involucré desde afuera opinando con libertad y defendiendo las causas en las que confío”, sostuvo.
Russo añadió que Paraguay no podrá aguantar 5 años más sin contar con gente que quiera y tenga vocación para establecer cambios en el sistema que impera. “Paraguay necesita gente con vocación de servicio y formada, creo que estoy preparada. Con lo mejor de nosotros es posible construir el Paraguay que soñamos y merecemos”, finalizó.
Te puede interesar: Alliana destacó el trabajo de las mujeres coloradas para “una unidad sincera”