El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna indicó que Paraguayo Cubas dará una gran sorpresa en las elecciones generales del 30 de abril y que, de acuerdo a los datos que arrojaron las diversas mediciones, se posiciona como el segundo candidato a la Presidencia con mayor intención de votos a nivel país; no obstante, esto no le será suficiente para acceder al cargo.

“La sorpresa va a ser Payo. De acuerdo a los números que manejamos en las diversas mediciones, Payo figura segundo en intenciones de voto a nivel país, lo difícil para él sería materializar eso por el tema de la estructura”, explicó el legislador en contacto con la 1020.

El exsenador Cubas y candidato a la Presidencia por Cruzada Nacional es un fenómeno interesante teniendo en cuenta el crecimiento que logró en las últimas semanas, indicó el parlamentario, quien añadió que sus adherentes son principalmente los ciudadanos descontentos con la política tradicional y con el sistema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cómo practicar tu voto electrónico para las elecciones con el simulador oficial

Pese al buen posicionamiento que ha logrado Paraguayo Cubas, esto no será suficiente para superar a Santiago Peña, el candidato del Partido Colorado, aseguró. “Yo tengo muy claro lo que va a pasar el domingo, va a ser un triunfo contundente de la Lista 1, Santiago Peña va a ser el próximo presidente de la República con una cantidad histórica de votos”, afirmó.

Peña logrará imponerse a sus adversarios políticos con una ventaja de entre 250.000 y 300.000 votos, vaticinó, y explicó que los electores depositarán su confianza en la figura del candidato colorado puesto que representa una esperanza de verdadero cambio. “Payo no tiene la capacidad para ganar unas elecciones, para mí en particular es imposible, no tiene chances de victoria”, ratificó.

Mayoría colorada en el Congreso

Por otro lado, el diputado Galaverna afirmó que el sistema preferencial de votos beneficiará a los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por lo que se logrará una mayoría del Partido, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados.

Le puede interesar: Lucha frontal a la corrupción es compromiso de candidato a diputado de Unace

“Creo que vamos a tener como mínimo 23 senadores colorados y 45 o 48 diputados en el próximo periodo”, remarcó. Así también, indicó que los mismos proyectistas del desbloqueo de listas habían solicitado a legisladores colorados que presenten un proyecto de derogación para esta ley, puesto que se dieron cuenta de que perderían espacio en el Parlamento.

Se dieron cuenta de que les salió el tiro por la culata y el 30 de abril se va a dar otra muestra, porque en ambas Cámaras vamos a ser mayoría”, concluyó el congresista.

Déjanos tus comentarios en Voiz