Los 40 observadores de corto plazo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, recién llegados al país, recibirán hoy y mañana capacitaciones en diversos temas referentes a las elecciones del 30 de abril.
Tras estas capacitaciones, los mismos serán desplegados el miércoles a todos los departamentos del país, reforzando los equipos de observadores de largo plazo que ya se encuentran instalados en los diferentes departamentos, desde finales de marzo.
Además, la misión contará con una delegación del Parlamento europeo y con observadores provenientes de las embajadas de los estados miembros acreditados en Paraguay. Para el día D, la misión estará integrada por 120 observadores procedentes de países miembros de la UE, además de Noruega y Canadá.
Siguiendo la metodología de observación electoral, la misión emitirá una declaración preliminar en una conferencia de prensa luego de las elecciones. El informe final de la UE incluirá una serie de recomendaciones para futuros procesos electorales, el mismo será presentado y compartido una vez finalizado todo el proceso electoral.
La Misión de Observadores de la Unión Europea ha desplegado al menos 14 equipos de observación a lo largo del país de modo a cumplir con su rol en el marco de las elecciones generales del domingo 30 de abril. En los últimos días se dio a conocer una de las variables a ser analizadas por esta delegación, que son los medios de comunicación tradicionales y, para tal fin, realizarán monitoreos y análisis de los contenidos difundidos en radio, televisión y prensa escrita.
Lea también: Desde este lunes repartirán los recursos de la ANR a los dirigentes de todo el país