A días del desarrollo de las elecciones generales, los últimos sondeos han demostrado un cambio exponencial a favor de la figura del presidenciable Paraguayo Cubas, lo cual dejaría entrever la desesperación de la Concertación efrainista hacia su perfil. “El Partido Liberal tomó posesión de la Concertación Nacional y Efraín Alegre no reconoció el liderazgo de Paraguayo Cubas”, afirmó la candidata a senadora Yolanda Paredes, manifestando que ahora se está demostrando la relevancia de Cruzada Nacional (partido que postula a Cubas) para la plataforma orquestada por una parte la oposición.
“Si nosotros no somos actores políticos que tenemos opiniones dentro de una nucleación, entonces no tenemos nada que hacer allí. Realmente hubo mezquindad dentro del grupo y mucha falta de respeto de la Concertación hacia nuestro partido, cuando Cruzada Nacional representa a muchas personas”, sentenció Paredes en el programa “Mina en casa”.
Lea más: La Concertación no es el cambio: “No debemos engañar a la ciudadanía”
La abogada, esposa de Payo Cubas y apoderada del Partido Cruzada Nacional señaló que incluso a la hora de elaborar las listas para el Senado se tomaron decisiones egoístas y basadas en el menosprecio hacia la nucleación esteña, pues solo llegaron a ofrecer puestos muy bajos en la lista y pocos espacios. Sin embargo, ahora desde la Concertación han terminado por comprobar la amplia adherencia de la población a la figura de Payo, dejando notar su desesperación a una semana de los comicios.
“Al firmar el pacto en la Concertación, le dije a Efraín que como líder del Partido Liberal tenía el compromiso de llevar al grupo de manera exitosa, de hecho desde Cruzada Nacional llegamos a proponer la Concertación de punta a punta, pero ellos empezaron a tergiversar la situación y comenzaron a tomar decisiones sin tenernos en cuenta”, lamentó.
Lea también: Candidata a diputada insta a apostar por las mujeres en las nacionales
Así, contó que el desplazamiento político que pasaban dentro del grupo era tal que cuando se realizaban las reuniones de la Concertación en el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), con suerte podían acceder al menos a una silla.
“Nosotros creemos representar a la mayoría de la población paraguaya que hoy piensa que el bipartidismo ha llevado a la ruina a nuestro país, en todos los niveles, sobre todo en términos económicos y sociales. La gente en las calles ya está cansada y creemos que esa gente es la que nos terminará apoyando”, afirmó.