El candidato presidencial por el Partido de la Juventud, José Luis Chilavert expresó su molestia con la actitud avasalladora de la candidata a la Vicepresidencia por la Concertación efrainista, Soledad Núñez, quien le envió un mensaje por WhatsApp en un acto desesperado para intentar convencerlo de apoyar la candidatura presidencial de ese sector político, en la recta final hacia las elecciones generales del domingo 30 de abril.
“Ayer recibo la sorpresa de un mensaje de parte de la candidata a vicepresidenta de la Concertación, manifestándome para tomar un café, que no puede ser que no estemos unidos”, detalló Chilavert este lunes en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media. El presidenciable calificó esta actitud de irrespetuosa, ya que ni siquiera fue el candidato presidencial, en referencia a Efraín Alegre, quien haya tenido la iniciativa para intentar entablar una negociación, que, de acuerdo a Chilavert, era lo que correspondía.
“Primero es una falta de respeto porque el que debería escribirme es el candidato a presidente y no la vicepresidenta, después tenemos un pensamiento totalmente diferente, ellos están a favor del matrimonio igualitario, la ideología de género, ellos están a favor de la agenda 2030, ellos quieren hipotecar el futuro o la soberanía de nuestro país, yo no quiero que Paraguay se convierta en una colonia europea o americana, o un protectorado”, cuestionó el exarquero de la selección paraguaya.
Podés leer: “Efraín no reconoció el liderazgo de Paraguayo Cubas”, refirió Yolanda Paredes
El conocido exdeportista sostuvo que se mantendrá firme en su candidatura hasta el día de las elecciones nacionales. “Mi valor no tiene precio, entré en la política no para ocupar un ministerio nada más. Mi misión en este caso es decirle al pueblo paraguayo que somos una opción válida y que en definitiva no estamos contaminados”, apuntó.
Por otra parte, indicó que los planteamientos e ideologías de la Concertación de Efraín van de contramano con los suyos, por lo que sería imposible pactar un acuerdo con ese sector. “Lo que ocurre es que me parece que muchas personas no me conocen. Yo entré en la política sabiendo que existían cosas contaminantes, la corrupción que impera es terrible, y mucha gente piensa que todos somo corruptos”, apuntó.
“Incita a la violencia”
Chilavert cuestionó la postura Efraín Alegre por dar señales de que no reconocerá los resultados de las elecciones, adelantando un conteo paralelo, lo que calificó como actitud que incita a la violencia. “Le escucho al candidato de la Concertación que dice que el 30 de abril ellos ya van a tener un conteo paralelo, eso me parece que es una falta de respeto, si un candidato no confía en la junta electoral, obviamente está muy mal y a la vez incita eso a la violencia, porque probablemente si pierde no va a reconocer esa derrota”, refirió.
Así también, dijo que existen varias cuestiones que generan dudas de la Concertación como la denuncia de un robo de CD madre y la permanencia de informáticos en el país que trabajan para la Concertación. “Los partidos que somos pequeños también debemos denunciar. Desde la empresa argentina dijeron que se les ha robado el CD madre, también podemos pensar que la Concertación y los informáticos tengan ese DVD y también puedan cargar las urnas tranquilamente. Hay muchas dudas, mucha contaminación en esta elección, no lo veo claro y me da pena la imagen que damos como país”, expresó.
Esta situación habla muy mal de la Concertación, de acuerdo a las expresiones del presidenciable, teniendo en cuenta que también recibe asesoramiento del exterior. “Convengamos que tienen todo el asesoramiento ya sea de Brasil, del mismo caso de Argentina, el socialismo quiere poner pie en Paraguay y eso va ser la devastación de nuestro país, porque ellos quieren lo peor, quieren destruir la familia, están a favor de la invasión de la propiedad privada, están a favor de la ideología de género, del matrimonio igualitario”, criticó.
Te puede interesar: Generales 2023: envían primeras máquinas de votación al interior del país