Tras dos jornadas de la dupla presidencial colorada, Santiago Peña-Pedro Alliana, en el territorio chaqueño, el candidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, catalogó la visita como memorable, donde se pudo reafirmar los compromisos de la chapa con la comunidad del Chaco paraguayo. “Vamos a trabajar de manera incansable para que el Chaco se desarrolle mucho más”, resaltó el aspirante.
“Contento de haber estado en este polo de desarrollo del Paraguay, manteniéndome en contacto con tanta gente maravillosa, como el sector de los indígenas, menonitas, al igual que hermanos y compañeros de lucha quienes buscan con nosotros mejores días para la República del Paraguay”, destacó el candidato a vicepresidente.
Con respecto a los proyectos más directos que desarrollarán en el territorio chaqueño, Alliana indicó que continuarán con el trabajo de la ruta PY-09, así como el Corredor Bioceánico, red que se busca concretar entre Carmelo Peralta, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo. Es importante recordar que ese proyecto generará un desarrollo exponencial en términos comerciales y, teniendo en cuenta ese aspecto, busca competir con el Canal de Panamá.
Lea más: Ciudadanía escucha a Payo Cubas porque representa al antisistema, dice analista
“Aparte, los pobladores del Chaco paraguayo también nos han solicitado sus proyectos particulares porque aún hay mucho por hacer. Sin embargo, no se pueden negar los avances que hemos tenido en los últimos 10 años de gobierno colorado; por ello, contamos con el claro compromiso de seguir trabajando con honestidad, transparencia y mucho patriotismo, para traer días mejores para todos los paraguayos”, resaltó el aspirante al segundo al mando.
El candidato agregó además que junto con Santiago Peña trabajarán por darle continuidad a ese proceso de trabajo que viene instalando el equipo colorado desde hace varias gestiones, para así seguir construyendo el desarrollo que se merece el territorio chaqueño, con toda la riqueza existente en la zona.