Arranca la semana final de cara a las elecciones generales 2023, tiempo en el que las posiciones tienden a confirmar su dibujo final, que, de acuerdo a las observaciones, no arroja sorpresas en la cabeza, pero sí tiene un giro rotundo en la segunda posición.
Esta situación ha llevado a la postulación de Efraín Alegre y sus medios aliados a generar una dramática campaña comunicacional tratando de instalar una polarización en perjuicio de Paraguayo Cubas.
Al mismo tiempo, se ha desatado a través de las plataformas digitales, particularmente YouTube, una inédita inversión publicitaria, de dudosa transparencia, tratando de destruir la imagen de Paraguayo Cubas, que se ha transformado en su adversario directo.
Te puede interesar: Juego sucio: efrainistas adulteran y falsifican encuestas de La Nación
Mientras tanto en las perspectivas para la posición de liderazgo sigue constante y no se ha modificado tal como se viene observando hace más de un año.
Semana sucia
Los observadores estiman que la postulación, cuyo segundo lugar está siendo disputado, no solo se sostendrá sino que incrementará sus pautas de guerra sucia en las plataformas tratando de solucionar un “problema” que no figuraba en los planes y deviene de un repentino fortalecimiento de una de las candidaturas más sui generis y polémicas de la temporada.
Lea también: Ciudadanía escucha a Payo Cubas porque representa al antisistema, dice analista