El expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos aseguró que la Concertación de Efraín Alegre está muy lejos de la victoria soñada por ese sector político. En este sentido, afirmó que el candidato a la Presidencia de la República por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, se colocó en segundo lugar en las encuestas y mediciones, en departamentos cruciales, por encima de Alegre.

Agregó que mientras la Concertación está cada vez más dividida, el Partido Colorado está firme y unido para enfrentar las elecciones nacionales del 30 de abril próximo.

“La Concertación no tiene posibilidades de alcanzar la victoria que ellos sueñan. Es más, en Itapúa y en algunos departamentos importantes Payo Cubas está segundo, tenemos una oposición fragmentada y un coloradismo galvanizado, unido”, refirió durante el cierre de campaña de la ANR en Itapúa encabezado por el candidato a la Presidencia, Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: A una semana de las elecciones, “la gente ya tomó su decisión”, afirma diputado Núñez Salinas

Duarte Frutos también recordó que el periodo de gobierno asumido por la oposición terminó en la destitución de un presidente de la República y en el saqueo del Estado, instalando un retroceso en el proceso democrático.

“El coloradismo es el partido que puede asegurar la estabilidad, la convivencia pacífica, sin estabilidad y sin convivencia pacífica no puede haber inversión, y el empleo que los jóvenes necesitan. ¿Cuál es la experiencia con la alianza, cómo terminó aquella alianza que gobernó el país?, terminó en una destitución de un presidente democrático en un gran retroceso, en una pobreza y en un saqueo del Estado”, indicó el exmandatario.

Por otra parte, instó a la dirigencia de base y a los que harán parte de estas elecciones a cuidar los votos colorados, para la victoria contundente del Partido Colorado. “Que estemos despiertos, que vayamos a buscar voto por voto, que nos levantemos temprano ese día, porque no se está jugando el futuro, ni la victoria solamente del Partido Colorado, ni de Santi Peña, se juega la victoria de un pueblo, se juega la suerte de un país, de una nación”, sentenció.

Así también, refirió que en esta campaña político-electoral se instaló el ataque mediático para desanimar a los colorados, sin embargo, el partido salió fortalecido. “Como nunca el coloradismo fue atacado y ha sido hostigado por una campaña mediática, perversa, que pretendió inyectar el desánimo en el pueblo colorado, y el pueblo colorado se fortaleció en medio de la infamia, de una campaña de desinformación y vamos a obtener una gran victoria”, puntualizó.

Leé también: Mesas de ayuda: ¿cómo utilizarlas en los comicios?

Déjanos tus comentarios en Voiz