Conocidos activistas de la Concertación arrancan la etapa final sin límites al juego sucio. Un nuevo procedimiento ahora es publicar en redes sociales una encuesta dada a conocer hace pocos días por este diario adulterando los números referenciales y conservando el título de manera a generar confusión.
Mientras en la información publicada, para este diario se consignaba que no varían las tendencias que un candidato sostiene hace casi dos años, los falsificadores le otorgan tal tendencia a uno que ha perdido en todas las elecciones presidenciales a las que se postuló.
Al mismo tiempo, se cree que la dupla conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez estaría financiando una gigantesca campaña de guerra sucia vía la red social YouTube en contra de Paraguayo Cubas. Como se ha informado, el candidato que iba en segundo lugar fue desplazado en las últimas semanas por quien detentaba el tercer puesto, de acuerdo a varias encuestas publicadas a último momento y que se reafirmó en encuestas surgidas ya luego del inicio de la veda informativa sobre el tema.
Podés leer: La cadena internacional DW se hace eco de la denuncia de censura a Nación Media
La desesperación que genera tal hecho habría provocado esta serie de reacciones en las que el juego sucio es la principal herramienta. Activistas, candidatos y hasta algunos catedráticos universitarios se lanzaron de lleno con la difusión de las publicaciones adulteradas de las originalmente publicadas por La Nación.
Las redes sociales son la principal herramienta utilizada por este sector para emprender y ejecutar un ataque constante, como una demostración clara del desespero para intentar polarizar la poca aceptación de un candidato que no logró ni siquiera la unidad de un sector político del país. Alegre generó más división que unidad en la oposición política y para distraer la atención sobre esta situación adopta el discurso y las acciones de ataque.
Te puede interesar: Ciudadanía escucha a Payo Cubas porque representa al antisistema, dice analista