Guillermo Segovia es uno de los nuevos rostros que ofrece la política para estas elecciones generales, el mismo se encuentra pujando por un espacio en el Congreso como diputado por Central de la mano del Partido de la Juventud, que respalda la candidatura presidencial del exfutbolista José Luis Chilavert y de la doctora en Educación Sofía Scheid.
De profesión abogado, con una licenciatura en Ciencias Comerciales, Guillermo Segovia decidió incursionar en la docencia y se centra en la educación de adultos y el lenguaje de señas. Para el mismo, la educación y la inclusión son fundamentales para contar con una sociedad preparada ante los desafíos del desarrollo.
En conversación con La Nación/Nación Media, Segovia destacó que existen herramientas para invertir en diferentes ámbitos sociales como salud y educación, pero que es cuestión de los parlamentarios supervisar que los fondos sean correctamente utilizados y que, de llegar al cargo de decisión, su gestión se centrará en velar por los intereses de la mayoría de los ciudadanos.
Podes leer: Hipotético ministro de Defensa de Efraín es homofóbico contra embajador de EEUU
Ante la consulta de qué lo motiva para pujar por un espacio en la Cámara de Diputados, Segovia respondió de manera firme: “Mi motivo para hacer política es poder servir al pueblo”, y mencionó que, a pesar de ser una figura nueva en la arena política, cuenta con la formación necesaria para trabajar por proyectos que puedan generar beneficios para los jóvenes y adultos mayores, dos sectores de la sociedad que necesitan el respaldo del Estado.
“Uno de mis pilares de trabajo será lograr que la jubilación se dé para los hombres a partir de los 55 años y para las mujeres a partir de los 50 años, para que, por un lado, los jubilados puedan disfrutar del fruto de su trabajo y, por el otro, para que los puestos de trabajo vayan renovando la mano de obra y todos puedan tener acceso a un trabajo”, indicó Segovia.
El aspirante al Congreso manifestó que otro de sus ejes de trabajo será controlar el cumplimiento a las normativas en el ámbito sanitario para que los hospitales siempre cuenten con medicamentos y personal suficiente para paliar las necesidades de la ciudadanía, además de gestionar proyectos que ayuden en el desempeño al sistema de salud.