Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Encarnación, el candidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, aseguró que el Partido Colorado tendrá la victoria más grande de la historia en las elecciones generales del 30 de abril.
“El 30 de abril vamos a llegar a la cúspide, ganar en todo el territorio nacional, en todas las candidaturas. Estamos convencidos de que va ser la mayor victoria de la historia democrática del Partido Colorado, y luego gobernar los próximos cinco años en beneficio de todos los paraguayos”, expresó el aspirante a mandatario.
Cabe señalar que de esta conferencia también participaron el candidato al segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana; Arnoldo Wiens; el candidato a gobernador por Itapúa Tito Vergara; los diputados Walter Harms, Colyn Soroka y David Rivas; Nicanor Duarte Frutos; José Alberto Alderete; y otros referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Salud Pública
Peña continuó diciendo que los proyectos que llevarán a cabo desde el Ejecutivo requerirán de un trabajo conjunto, agregando que seguirá aumentando la cobertura de Salud Pública durante su gobierno, en lo que respecta a la infraestructura hospitalaria y centros de atención primaria, así como “la cobertura médica en diferentes especialidades que hoy todavía faltan en los hospitales públicos”.
“Estamos recorriendo con Pedro (Alliana) y Arnoldo (Wiens) todo el Paraguay y cada departamento y región tiene su desafío. Ayer estuvimos recorriendo por Alto Paraguay y Boquerón, y hoy llegamos a la ciudad de Encarnación y nos encontramos probablemente con la ciudad con mejor infraestructura a nivel nacional, pero también con enormes desafíos”, indicó.
Fuentes de trabajo
En ese sentido, el candidato presidencial que lidera la intención de votos de cara a los comicios de abril, aseguró que parte de los 500.000 nuevos empleos que generará durante su gobierno se van a dar en el departamento de Itapúa, pero principalmente en la ciudad de Encarnación, a fin de que esto genere un dinamismo económico muy importante en los próximos años.
“Quiero que sepan que van a tener a partir del 30 de abril, ya cuando cierren los portones y se empiezan a saber los primeros números, una persona que se va dedicar incansablemente a trabajar para traer prosperidad y progreso a la ciudad de Encarnación, al departamento de Itapúa y a todo el Paraguay”, dijo Peña.